ACTUALIDAD la Biblia > Jaime Perczyk > Twitter

NUEVO GABINETE

Por qué la Biblia es tendencia tras la jura de ministros

La jura de ministros de Alberto Fernández tuvo una particularidad, y en ese sentido, fue la Biblia la que se terminó robando las miradas en el acto.

Luego de que se nombraran formalmente a los nuevos ministros de Alberto Fernández, hubo un detalle que no pasó desapercibido en redes sociales y que se viralizó rápidamente: la Biblia sobre la que juraron casi todos los nuevos funcionarios.

En los hechos, todas las miradas estuvieron puestas sobre el gesto que tuvo uno de los nuevos ministros sobre la Biblia: eligió correrla bruscamente a la hora de jurar.

Fue Jaime Perczyk quien al asumir formalmente como nuevo ministro de Educación de la Nación, eligió alejar la Biblia de la mesa y juró solo sobre la Constitución.

Al igual que Daniel Filmus y Santiago Cafiero, Perczyk juró solo "por la patria", a diferencia de los otros nuevos ministros que también lo hicieron "por Dios".

Jaime Perszik es quien reemplaza a Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación de la Nación. Es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La Biblia y Twitter

Como era de esperarse, su gesto no pasó desapercibido en redes sociales, y fue en Twitter donde se empezó a viralizar rápidamente el momento en el que el nuevo ministro corre a la Biblia de su lugar y jura solo por "la Patria".

Algunos celebraron la decisión de Jaima Perszik, ya que analizaron que ese acto del flamante ministro se traduce en que la educación (Estado) y la Iglesia deben ir por separado.

Del lado de los católicos hubo indignación, y aseguraron en redes sociales que su gesto fue "totalmente innecesario".

Por otro lado, hubo quienes aseguraron que el nuevo ministro corrió la Biblia porque es de religión judía, y que nada tiene que ver su accionar con las teorías y conclusiones que circulan en Twitter.

"En un país de mayoría católica ¿es necesario correr con desprecio la Biblia y ofender así a la mayoría de tus votantes?, podía no jurar por dios sin necesidad de correrla de esa manera", se quejó un usuario en Twitter.

Otro agregó: "El tipo no jura por la Biblia porque es judío y ya están flasheando separación Iglesia/Estado jajaja".

"Arrancó bien @jaimeperczyk separando la Biblia de la constitución Nacional Argentina para Jurar... Ni que la Biblia fuera un dictamen de un fiscal, compañero delincuente... Nooo! mira como corrió la Biblia desafiando a la autoridad eclesiástica hegemónica patriarcal, traeme una urna que los voto de nuevo", fueron otros mensajes que se leyeron en la red social.

Un resumen a continuación:

https://twitter.com/GotfrydLau/status/1440044132823564300
https://twitter.com/BalleriniOK/status/1440072457654661122
https://twitter.com/_pouss/status/1440071971031564295
https://twitter.com/KontraInfo/status/1440059643993071619
https://twitter.com/G_NO_P_/status/1440071568567140371
https://twitter.com/Brian0v/status/1440071844896280582

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario