Leído

"EN SEGURIDAD SIGUE BULLRICH"

Verbitsky entrevistó a Frederic, que le respondió la chicana: "Esa comparación es bastante injusta"

Sab, 04/07/2020 - 7:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio este viernes (03/07) una entrevista radial de la que participó el periodista Horacio Verbitsky, quien ayer había asegurado que "en Seguridad sigue Bullrich a cargo”. La respuesta de la funcionaria nacional a la chicana del escritor.

Frederic fue entrevistada por Verbitsky, y le respondió por haberla comparado con Patricia Bullrich.
Contenido

"Es injusto compararme con la señora que se fue de este lugar", le respondió este viernes (03/07) la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a Horacio Verbitsky, en una entrevista con El Destape Radio, de la que tambien participó el periodista.

Cabe recodar que ayer, Verbitsky había lanzado una chicana contra Federic, en medio de la tensión en el Frente de Todos entre el sector que responde a Alberto Fernández y los que dicen tener como única 'jefa' a Cristina Kirchner, que quedó evidenciada tras el día de furia de Sergio Berni en un retén en el Puenta La Noria.

“Estoy muy preocupado por el regreso de Patricia Bullrich al ministerio de seguridad y la reaparición de los operativos humillantes en la detención de personas fotografiadas y filmadas en el momento de la detención, con policías disfrazados como si fueran una banda de peligrosos narcotraficantes no sé para mostrar qué. Me preocupa mucho, nunca pensé que Bullrich pudiera volver al ministerio, cuando en otros lugares como en el ministerio de Defensa hay claramente un cambio político notable, como el cambio de la doctrina de Defensa. El regreso a la correcta separación entre seguridad y defensa. Pero en Seguridad sigue Bullrich a cargo”, había lanzado Verbitsky.

Esta mañana, el propio Verbitsky participó de la entrevista a la ministra: "Qué bueno que hayamos conseguido esta comunicación y yo celebro que el Gobierno haya pagado el rescate y tengamos en libertad a Sabina Frederic", comenzó, con ironía, el escritor. Entre risas, la funcionaria respondió "me encanta el sentido del humor, Horacio". "Bienvenida, era muy necesario", recalcó él.

"Agradezco tu sentido del humor por transformar esa comparación, que para mí es bastante injusta, con la señora que se fue de este lugar", se defendió luego la sucesora de Bullrich.

Luego, la titular de la cartera de Seguridad nacional sostuvo que su postura y la de Alberto Fernández es "respetar el principio de inocencia y la división de poderes". En esa línea, se desligó de las decisiones del juez Villena. "Estamos en un segundo plano. Las ordena el juzgado y nosotros nos enteramos luego de que se entera el juzgado", aseguró.

Frederic sostuvo que, cuando se enteró de las órdenes de captura, "nosotros pedimos que las detenciones sean con la más absoluta discreción, que las personas no sean identificadas o visibles".

"Pero claro, ya estaban las cámaras en ese lugar", agregó. "Avisadas por el ex juez de la causa", señaló Verbitsky. "Entendemos que fue el juzgado el que avisa", coincidió la funcionaria, que contó que luego le pidió al jefe de la policía que tomara "todos los recaudos para tratar de que no sea un espectáculo".

El periodista comentó entonces: "Te conozco a vos y lo conozco al juez, no tengo motivos para dudar de cuál fue la fuerza impulsora de ese escándalo, pero quiere decir que se podía evitar".

Por otra parte, la ministra defendió los controles de tránsito por el regreso a la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sobre lo cual señaló que "bajó mucho la circulación". "Queremos ser lo menos punitivos posibles en los controles de circulación, pero eso depende de cada juez", dijo, evitando mencionar la polémica de esta semana con el ministro bonaerense Sergio Berni.

Entrevista completa: