POLÍTICA

JXC CON UNO MENOS

Una senadora abandonó las filas de la UCR y armó su propio monobloque

Juntos por el Cambio perdió a una senadora que decidió renunciar a las filas de la Unión Cívica Radical (UCR) para formar su propio monobloque. Con su partida, CFK se ilusiona con lograr los 2 tercios que necesita el oficialismo para lograr trámites especiales que tiene en mente el Poder Ejecutivo.

Juntos por el Cambio tiene un voto menos en el Senado, y es que  la riojana María Clara del Valle Vega, "Clarita", abandonó las filas de la UCR y armó su propio monobloque al que decidió llamar "Mediar".

Su monobloque se llamará Mediar y aclaró que será parte de "una oposición responsable que acompañe las mejores decisiones para los argentinos. Pero no voy a ser parte del Frente de Todos", advirtió.

Con su partida, Juntos por el Cambio junta 23 votos entre radicales (15) y PRO (8), por ahora con tres aliados fijos: Claudio Poggi (San Luis), Roberto Basualdo (San Juan) y Juan Carlos Romero (Salta).

En tanto, 25 senadores es lo que hace falta que para bloquear los dos tercios del recinto, necesarios para trámites especiales que tiene en mente el Poder Ejecutivo, tal como el nombramiento de Daniel Rafecas como procurador general.

Su renuncia a las filas de la Unión Cívica Radical (UCR) no sorprendió a nadie, ya que los radicales presionaron para que no asumiera en reemplazo de su correligionaria Olga Brizuela y Doria, electa intendente de la ciudad de La Rioja.

Incluso, no pudo jurar el 27 de noviembre y recién lo hizo en la sesión del 20 de diciembre, cuando se trató la ley de emergencia económica, que se abstuvo de votar.

Dejá tu comentario