POLÍTICA

LO SALVÓ MAJUL

Tenso momento entre Macri y Rossi: "Nos dejó sin moneda y con una inflación de más del 50%"

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en los estudios de La Nación + y protagonizó un tenso cruce con el periodista Pablo Rossi quien arrinconó al ex mandatario al consultarle sobre las medidas económicas que se implementaron durante su gestión. En tanto Macri, notablemente incómodo y molesto ante la pregunta, evadió la pregunta y salió a su rescate el periodista Luis Majul sacándolo del tema económico "para ordenar".

Luego de lo que fue la presentación de su libro titulado "Primer Tiempo", en el cual relata sobre vivencias experimentadas durante su gestión, autocríticas y dardos al oficialismo, el ex presidente Mauricio Macri, habló con los periodistas Luis Majul, Eduardo Feinmann, Pablo Rossi y Laura Di Marco en La Nación + y tocó varios temas que darán que hablar.

En un primer momento, el ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó un breve "mea culpa" repasando los errores que se cometieron durante su gestión:"Me equivoque en varias cosas. Me equivoqué en no informar que recibí un estado quebrado, en default, sin reservas, con deudas por todos lados. Nos dejaron con un avión volando sin combustible", reveló y agregó: "Fracasé cuando le entregué el mando a un gobierno populista. Otra vuelta atrás es una frustración. Pero a veces pienso que hay dar dos pasos para adelante y otro para atrás para volver a salir con fuerza", completó. 

Y añadió: "Empezamos tarde, no pudimos tener un foco más claro al principio, nos invadieron las deudas que tratamos de saldar con todo el mundo y eso aumento el gasto pero nosotros hemos entregado la Argentina con 0,4 puntos de déficit. Hoy estamos en 6 puntos", se defendió.

Todo marchaba bien durante la entrevista. Sin embargo, la nota adquirió un tinte incómodo y tenso cuando el periodista, Pablo Rossi declaró que "su gobierno terminó sin moneda y con una inflación del 50%". Ante la consulta de qué medidas tomaría para solucionar estos problemas, el ex mandatario, visiblemente molesto, se quejó por superponer preguntas. "Estamos tratando de ordenar el país y no podemos ordenar este programa. Estamos complicados", señaló. 

No obstante, Macri respondió: "La prioridad del próximo gobierno es darle empleo a los argentinos. Sin empleo, no hay felicidad, no hay desarrollo, no hay vida. Para que haya empleo, tiene que tener moneda fuerte, no debe haber inflación e impuestos que se puedan pagar. Son cosas que este gobierno no tiene. Yo baje los impuestos para que haya más inversión. Hoy, las importaciones caen, se puso impuesto a todo por lo que no hay inversión". Nótese en las declaraciones del propio presidente el hecho de que no respondió a la pregunta del periodista. Minutos más tarde, el periodista Luis Majul salió al rescate del ex presidente, sacándolo del tema económico "para ordenar".

Por otro lado, ante la pregunta de Feinmann sobre "si tiene miedo de ir preso" y la afirmación de que "Cristina Fernández de Kirchner lo quiere preso lo antes posible", el ingeniero aseguró: "Si, lo tengo claro pero estoy tranquilo. Podemos hablar de todos los errores que cometimos en economía pero no que este gobierno tuvo problemas de transparencia"-siguió-"Mientras ellos hablan de lawfare, a mí me inventaron más de 200 causas judiciales realizadas por militancias de ellos con Tailhade a la cabeza". 

Por último, mirando a las elecciones legislativas de este año, el empresario declaró que "no será candidato en 2021". Sin embargo, no respondió ante la pregunta de si lo será en 2023, dejando una puerta abierta frente a una posible segunda candidatura. "Que el árbol no nos tape el bosque. Hoy, el bosque de Argentina es defender la institucionalidad de nuestro país, defender las libertades, defender las reglas del sistema que tenemos. La autocracia del kirchnerismo no es un chiste. Está en juego la república y la democracia. Estamos en una batalla muy dura. Están viendo el límite de hasta dónde pueden llegar. Cuando CFK dijo 'un nuevo orden social' en la presentación de su libro, se refería a esto que está pasando; alterar las libertades y las reglas del juego", finalizó.

Entrevista completa a Mauricio Macri:

 

Dejá tu comentario