Leído

TEORÍA IRANÍ

Rabbani: “A Nisman lo mataron porque no tenía pruebas para acusar a Irán en Diputados"

Vie, 10/01/2020 - 2:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mohsen Rabbani, ex agregado cultural iraní en la Argentina y acusado en la causa por el atentado a la AMIA, afirmó este viernes (10/1) que al fiscal Alberto Nisman “lo mataron porque no tenía pruebas para acusar a Irán" ante los diputados. Y precisó: "es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas”.

Contenido

El ex agregado cultural iraní en la Argentina y principal acusado por Alberto Nisman en la causa por el atentado a la AMIA, Mohsen Rabbani, afirmó este viernes (10/1) que al ex fiscal de la UFI-AMIA "lo mataron porque no tenía pruebas para acusar a Irán".

Según la acusación de Nisman, Rabbani prestó apoyo en Buenos Aires para el atentado a la AMIA en la entrada y salida del grupo que cometió el ataque.

También se dice que Mohsen convenció a los jefes políticos de Irán de ejecutar el atentado en un reunión que mantuvo con ellos y con líderes de la agrupación terrorista Hezbollah, en la ciudad iraní Mashhad.

Irán no tiene nada que ver con el tema de la AMIA. Quienes lo hicieron, están amenazando, no dejan aclarar, no quieren que la gente conozca la verdad. No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la asamblea nacional argentina y todos lo esperaban, a la noche dijeron que había fallecido, que había muerto... ¿Quién lo mató?”, se preguntó en declaraciones a Radio 10.

Rabbani advirtió también que no se presentará ante la justicia argentina y consideró "lamentable" que "se mantengan las acusaciones en mi contra".

El ex agregado cultural iraní, quien estaba en funciones en 1994 en el país cuando se produjo la voladura de la mutual judía, dijo que Argentina e Irán tenían "buenas relaciones antes del atentado a la AMIA", pero "a los norteamericanos no le gustaban estas relaciones".

“Comprábamos productos argentinos por más de 20 mil millones de dólares y esto era bueno para Irán y la Argentina. A los americanos no les gustaba este negocio Irán nunca hace nada contra los países, lo de ahora contra las bases norteamericanas fue porque ellos primero nos atacaron, pero si no nos atacan no hacemos nada”, dijo.

Al mismo tiempo, indicó que el ex fiscal Nisman -que fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015- "estuvo influenciado por Estados Unidos para hacer la denuncia".

También valoró que Cristina Kirchnerquiso resolver el tema y no la dejaron”, en relación al polémico memorándum de entendimiento.

Volviendo a Nisman, Rabbani opinó: "Yo pienso que lo mataron para que no se sepa la verdad, que no se sepa que tenía las manos vacías de acusaciones".

"¿Por qué no dejan que la gente en Argentina conozca la verdad?", preguntó el iraní, y abonó la teoría del suicidio inducido al afirmar que "es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas".

En ese marco, insistió: "A Nisman lo mataron porque en Diputados se iba a saber la verdad, que es que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA", y se preguntó: "¿Por qué no dejan que la gente en Argentina conozca la verdad? ¿Por qué se ocultan las cosas?".