POLÍTICA

RETOMA LA CAMPAÑA

Preparando el desafío #SíSePuede: Macri en tierra peronista, con horarios cuidados

Mauricio Macri visitará este miércoles (18/9) Tucumán en visita oficial pero en plena campaña electoral. Para el 27/9 prepara el lanzamiento del desafío #SíSePuede, como bautizaron en Juntos por el Cambio al intento de remontada después de la dura derrota en las PASO. En tierra tucumana gobernada por el peronismo albertista, recién este miércoles se anunciaban los horarios de las visitas de Macri para evitar sorpresas y escraches como en otras oportunidades. Después de Tucumán, Macri viajará a Jujuy y el viernes y el sábado desarrollará diferentes actividades en la provincia de Buenos Aires donde la expectativa está en el acompañamiento de María Eugenia Vidal.

Ahora que en el Gobierno nacional creen que lo peor de la crisis postPASO parece haberse superado y el dólar se encuentra calmo, Mauricio Macri retomará la campaña bajo el lema #SíSePuede con recorridas por unas 30 ciudades en un cambio de la estrategia del uso del whatsapp y los denominados Defensores del Cambio.

Eso será el 27/9, este miércoles (18/9) viajará a Tucumán, con el gobernador peronista albertista Juan Manzur ausente, el Presidente supervisará obras de renovación de las vías del tren Belgrano Cargas, que volverá a operar tras 27 años de inactividad y cuya inversión estimada para la región es de unos U$S55 millones, y visitará un jardín de infantes construido con fondos incautados al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

Macri tiene previsto arribar a la provincia en horas de la tarde y se dirigirá en helicóptero hacia la comuna 7 de Abril, en el departamento Burruyacu, casi en el límite con Santiago del Estero, donde recorrerá las obras que permitirán la recuperación de casi 60 kilómetros de vías de la provincia.

Luego el mandatario presidencial se trasladará hacia Tafí Viejo para visitar el jardín de infantes construido con fondos recuperados de la corrupción.

Pero, para evitar situaciones incómodas, se dará a conocer recién este miércoles horarios y lugares.

José Ricardo Ascárate, subsecretario de Infraestructura de las Provincias del Plan Belgrano (nacional), y legislador electo por Cambiemos-Tucumán, dijo que la determinación de las actividades “sobre la hora” tienen como objetivo evitar “los comité de bienvenida” que motorizan algunos grupos opositores, con el solo fin de insultar al Presidente. “De todas maneras, se cursarán invitaciones a las autoridades”, explicó.

La visita de Macri se produce en momentos que el gobernador Juan Manzur se encuentra en Estados Unidos encabezando una misión como presidente pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), que se extenderá hasta el próximo sábado.

En tanto, el jueves Macri inaugurará en Jujuy nuevas obras en el aeropuerto Horacio Guzmán y podría visitar el pueblo de El Volcán, que tuvo que ser reconstruido tras sufrir un alud de agua y barro.

Para el viernes, según confirmó Télam, el Presidente tiene previsto recorrer las obras que se llevan adelante en el Camino Parque del Buen Ayre, en el conurbano bonaerense; y al día siguiente encabezará el acto de inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto Astor Piazzolla, de Mar del Plata, con el propósito de brindar operaciones más ágiles y eficientes en la estación aérea.

Dejá tu comentario