POLÍTICA

EN SÓLO 6 MESES

No es "sarasa": Cerraron 1.050 inmobiliarias (5.250 desempleados nuevos)

El segundo semestre nunca llegó como lo planteó el presidente Mauricio pero pasó el primer semestre y mostró la peor cara de la crisis: en la primera mitad del 2019, cerraron 1.050 inmobiliarias en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, anotando 5.250 empleados.

La fuerte devaluación de los últimos tres años y medios pegó muy fuerte en la compra-venta de inmuebles en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Según un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires difundido días atrás, en junio, la venta de inmuebles en CABA cayó un 41,8% respecto del mismo mes de 2018.

Ahora, la ONG Defendamos Buenos Aires reveló que en lo últimos 6 meses cerraron 1.050 inmobiliarias en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, dejando sin trabajo a unos 5.250 empleados.

"Se trata del 24 por ciento del total de inmobiliarias que al 2019 totalizaban 4.500 locales en Capital Federal y Provincia. Solo en este rubro la pérdida de empleos alcanza las 5.250 personas (tomando como promedio cinco personas por explotación comercial)", remarcó la ONG.

Con la asistencia del estudio Miglino y Abogados a los efectos completar la Encuesta Semestral Económica (E.S.E.) que mide el nivel de actividad de los comercios, detalló: "La enorme mayoría de los encuestados nos manifestó que luego de un olvidable año 2018, con un dólar que duplicó su valor y de ese modo alejó a compradores, vendedores e inquilinos; la esperanza estaba puesta en el año 2019. Sin embargo, a partir de enero de este año, las cosas se pusieron cuesta arriba ante la ausencia de compradores de casas e incluso una notable disminución de aquellos que buscan un alquiler; lo que sumado a los tarifazos, los aumentos en el alquiler del local, tuvo como consecuencia un desmesurado aumento de los gastos fijos que terminó con las inmobiliarias".

"Hay cuatro barrios emblemáticos, dos en Capital Federal y dos en Provincia de Buenos Aires que sufrieron cierres de inmobiliarias: Las Cañitas, 35 inmobiliarias, Palermo Hollywood 45 inmobiliarias, San Martín, 39 inmobiliarias y San Isidro, 49 inmobiliarias", desplegó el informe.

Dejá tu comentario