POLÍTICA

¿LÍDER O SIMPLEMENTE OPOSITOR?

Monzó destrozó a Macri: "Nunca fue mi jefe, no tiene táctica"

Hay un enorme debate en la dirigencia política sobre el rol de Mauricio Macri a partir de este martes 10 de diciembre. Si bien él se autoproclama líder opositor, figuras importantes de su propio espacio le advierten que una vez afuera de la Casa Rosada eso habrá que revisarlo porque puede que en realidad sea sólo un opositor más. Y a los hechos se remiten: a un líder no se le parte en 3 partes (y está dado para que se parta en 4) el bloque en la Cámara de Diputados de la Nación ni en la Legislatura bonaerense, principal bastión electoral del país.

El ahora ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, despidió a Mauricio Macri con fuertes críticas, sepultando el liderazgo opositor que dice haber logrado con ese 40% de las elecciones generales.

"Quizá tuve una excesiva prudencia desde 2016 en medio de muchas diferencias con el gobierno nacional

No me fui antes por prudencia y por responsabilidad. Me cuidé mucho porque sabía que si daba un paso en falso podía producir un efecto cadena. Siempre fui muy responsable, tenemos la memoria del 2001 y sabemos lo que puede producir una renuncia", comenzó Monzó.

Consultado sobre si es su jefe, respondió: "Nunca fue mi jefe Macri. Esa palabra no me va ni conmigo ni para mí, tampoco decirlo con Mauricio Macri.

Trabajé con él y tuvimos una relación excelente.

Nunca fui un obsecuente, le dije siempre lo que pensaba primero a él".

A la hora de analizar a Macri, Monzó puso sobre la mesa los pro y los contra que lo traicionaron en la batalla electoral: "Lo mejor que tiene Macri es que es un estratega pero la peor es que no es táctico. Le cambiás la jugada y se nubla y se pierde.

Él planta un objetivo y se mueve en esa línea. Por eso, cuando aparece algo no previsto, se nota la confusión, especialmente, cuando comenzó a gobernar el país".

Al aire de Crónica TV, Monzó no se ahorró críticas y lamentó su falta de conexión con la sociedad: "Una constante del gobieno fue la desconexión con la realidad. Fue un factor del cargo que ocupó pero que generalmente ocurre a los años de gobernar por la comodidad.

El enojo de Macri tras las PASO demostró eso: era tal la desconexión que no pudo siquiera asumir algo exacto, no subjetivo".

Frente a los rumores sobre su candidatura 2021, el ex intendente de Carlos Tejedor y armador peronista, dijo: "Voy a tomarme unos meses para decidir si me presento o si voy a tener un rol de armador".

Si bien falta mucho, su definición sobre las elecciones 2023 es importante: "A las únicas dos personas que les veo vocación y que quieren ser presidentes es a Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Masa y es muy probables que los veamos compitiendo en 2023. Son muy amigos entre ellos y es sano que esta nueva generación compita porque son tolerantes y no tienen las ideas del "volveremos" como Cristina y Macri. Siempre estamos volviendo para atrás".

Bloque bonaerense

"No se rompió. Lo que impide el reglamento de la Legislatura bonaerense es la formación de interbloques, no es como el Congreso.

Lo que se armó es un bloque distinto pero en coordinación con Cambiemos. Es un intento de salvar la unidad, la amplitud corresponde a los momentos de crisis.

Hay que tener cuidado en los momentos de crisis, de derrota, porque hay personas que quieren mantener su identidad en su propia provincia", dijo Monzó sobre los legisladores bonaerenses Guillermo Bardón, Martín Domínguez Yelpo, Walter Carusso y Fernando Pérez, quienes en las últimas horas anunciaron su salida de Cambiemos para conformar un nuevo bloque, Cambio Federal.

Dejá tu comentario