Leído

2% O 3% ANUAL

Microcréditos a tasas bajas serán a través de Desarollo Social

Mie, 11/12/2019 - 10:49am
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Desarollo Social Daniel Arroyo precisó algunos detalles sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa al prometer "un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas".

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. Foto: NA
arroyo.jpg
Contenido

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo dio algunos detalles sobre los microcréditos que lanzarán en las próximas semanas para darle un paliativo a quienes están sufriendo las altas tasas de interés, imposibilitados de sacar un créditos para bienes de capital.

En diálogo para Clarín, Arroyo dijo que "abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual".

"Van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes, a través del ministerio de Desarrollo Social, por fuera de los bancos y también por fuera de la ANSeS", insistió.

"La fecha de arranque y los montos los precisaremos con el anuncio", cerró.