POLÍTICA

MACRI Y PICHETTO

"Me iba a dormir pensando en cómo no caer en una crisis terminal como la del 2001"

Desde una cumbre del oficialismo en Parque Norte, Mauricio Macri dio un discurso aburrido y repetido: se mostró políticamente correcto y mencionó la obra pública. Su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, dio un discurso más duro: habló de un modelo "capitalista" en contraposición con el "marxismo" kirchnerista.

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, habló de la "democracia" versus "autoritarismo" y de la "apertura" al mundo que logró la gestión de Macri versus la "Argentina cerrada". El candidato a vicepresidente mostró la orientación liberal-capitalista de Cambiemos, en términos más explícitos que los que ha utilizado el Presidente. 

Mientras que la mayoría de los candidatos hablan en términos de "nosotros" y "ellos", Pichetto hizo referencia a un modelo "capitalista", en contraposición con la perspectiva "marxista" del kirchnerismo

Calificó a Axel Kicillof, candidato bonaerense, como "marxista" y sostuvo que tiene la intención de que "La Cámpora gobierne la provincia de Buenos Aires". 

"Control de capitales quiere decir cepo, economía rígida con fuerte intervención del Estado. Esto no fue desmentido por Alberto Fernández, quien también dijo que en Venezuela había unos problemas institucionales, algunas dificultades", continuó, "estamos convencidos de que es un régimen sangriento, el candidato Fernández no se enteró de que murieron 7.500 personas por el régimen"

"Muchos peronistas, sin renunciar a su esencia, saben que el futuro está ligado a un proyecto democrático de convivencia de todos los argentinos. Usted (a Macri) va a conducir 4 años mas un modelo capitalista de integración al mundo. No es posible hacer nada si estamos separados. Juntos somos invencibles", dijo también Pichetto.

Mauricio Macri, por su parte, tuvo un discuso más "soft": Se puso nostálgico, dijo que Cambiemos tuvo que pasar pruebas difíciles, y, por supuesto, habló de la pesada herencia.

"Me iba a dormir pensando en cómo no caer en una crisis terminal como la del 2001", dijo también, asegurando que ese momento "ya pasó". Según él, la crisis que afecta a los argentinos se debe a que hubo un momento en el que no entró tanto dinero "para repartir". 

"No somos culpables de lo que pasa fuera de nuestro país, lo que nos suceda va a depender de lo que hagamos", dijo también, para luego agregar que Cambiemos hizo "muchas cosas bien": mencionó sobre todo, obras públicas.

Las declaraciones fueron realizadas en Parque Norte, en una "cumbre" de Cambiemos (ahora "Juntos por el Cambio") en la que tomaron la palabra los principales candidatos y dirigentes del partido oficialista. 

Dejá tu comentario