Leído

LIMITAN LAS DESIGNACIONES

Massa: "Se terminaron las capas geológicas en el congreso"

Mie, 15/01/2020 - 10:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo anunció en Twitter luego de llevar a cabo junto a Cristina Kirchner la resolución que limita las designaciones de la planta política para que éstas no "gocen de estabilidad y concluyan con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”. También, resolvieron un aumento salarial para los aumentos de planta en el Congreso.

Sergio Massa y Cristina Kirchner, enemigos en el pasado, unidos en el presente.
Contenido

Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados, y Cristina Kirchner, lo propio en Senadores, resolvieron en la jornada de este miércoles 15 de enero el aumento de $4000 para empleados del congreso y, además, la disposición que marca que los funcionarios políticos designados por los titulares de cada Cámara no podrán continuar en sus cargos una vez que quien los haya designado finalice su mandato.

Con respecto a la primer medida, hay que decir que la suma es un monto fijo a cuenta de las paritarias y se aplica para aquellos que perciban hasta $60.000 brutos. Se pagará en dos cuotas: $3000 en febrero y $1000 en marzo.

En su fundamentación, la resolución 2/20 hace referencia a la Ley de Solidaridad y Reactivación  Productiva. “En este contexto de emergencia debe atenderse a aquellos que más han sido perjudicados por la crisis”, sostiene.

En la misma línea, agrega: "El sector público no ha quedado exento de las consecuencias de la crisis y, por ello, se debe impulsar la recuperación adquisitiva de los salarios de los trabajadores".

Minutos antes, también  en conjunto entre los presidentes de ambas cámaras, se firmó la resolución 1/2020, llevada a cabo para ponerle un límite a las designaciones del personal de gabinete. Incluye a los legisladores como secretarios, prosecretarios, directores y subdirectores.

La medida indica que "las designaciones del personal del gabinete del Congreso de la Nación no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad".

Esta última resolución fue muy festejada por Massa, quien en twitter manifestó que se "terminaron las capas geológicas en el Congreso. Los que entran con un político se van con ese político".