POLÍTICA

EMBESTIDA CONTRA MARCO LAVAGNA

Lo de siempre: ATE contra el director del INdEC

Lo afirmó el delegado de ATE, Raúl Llaneza: "El licenciado se fue de vacaciones. Nos lo dijo antes de las Fiestas cuando nos reunimos", contó. Marco Lavagna asumió el 28 de diciembre al frente del Indec en medio de un conflicto salarial con los trabajadores del organismo y habría comenzado sus vacaciones el 6 de enero. Este miércoles (15/1), el Instituto difunde la inflación de diciembre y de todo el 2019.

Polémica en el Indec sobre las supuestas vacaciones del flamante titular del organismo, Marco Lavagna.

Según denunció el delegado de ATE, Raúl Llaneza, el hijo del exministro Roberto Lavagna regresaría recién en febrero a sus funciones ya que se encuentra de vacaciones desde el 6 de enero.

"El licenciado se fue de vacaciones. Nos lo dijo antes de las Fiestas cuando nos reunimos formalmente en el Indec, y creo que es de público conocimiento dentro del organismo que él salía de vacaciones durante este mes", aseguró Llaneza en declaraciones a la radio Cadena 3 este miércoles (15/1).

La ausencia Lavagna ocurre en medio de diversos reclamos de los trabajadores del instituto por salarios dignos, convenios propios, la implementación de concursos generales y la regularización de trabajadores con antigüedad.

El pasado 28 de diciembre, Marco asumió oficialmente como presidente del Indec cuando su nombramiento fue oficializado en el Boletín Oficial mediante el decreto 92/2019.

Si bien se sabía meses antes que iba a encabezar el organismo estatal, su designación se demoró.

Tras la publicación del nombramiento, el Indec dio a conocer la noticia mediante un comunicado en las redes sociales donde subrayó su trayectoria como diputado nacional y el rol que ha tenido dentro de la vida política argentina.

Sin embargo, Marco había entrado por primera vez al edificio del Indec el 10 de diciembre, como director y tuvo reuniones para ponerse al tanto de la situación del organismo.

“Agradezco la convocatoria hecha por el presidente electo @alferdez para estar al frente del @INDECArgentina. En este nuevo desafío vamos trabajar para fortalecer a este Instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional", había escrito Lavagna en su cuenta de Twitter el 23 de noviembre pasado.

Dejá tu comentario