Tanto la oposición como el oficialismo deberían prestar atención a lo que está pensando y sintiendo el electorado en medio de la pandemia.
DAR EN LA TECLA
La fuerte advertencia para JxC y el FDT que marcó la última encuesta
Gran desafío para Juntos por el Cambio: la mayoría es abrumadora entre las personas que quieren vacunarse. A su vez, gran desafío para el Frente de Todos: los votantes reclaman un plan anti-inflacionario urgente.
1. El 90% se dividió entre los que están vacunados y los que respondieron que quieren hacerlo. Polemizar con el resultado de las vacunas no tiene sentido para la sociedad. Dirigentes y periodistas opositores deberían tomar nota, salvo que quieran hablarle solo al 7% que respondió no querer vacunarse.
2. El electorado demanda un plan anti-inflacionario de manera urgente.
El politólogo Gustavo Córdoba detalló parte del último estudio de opinión pública que realizó junto a su socia Paola Zuban en junio:
"Cerca del 90% manifiesta la intención o la voluntad de vacunarse o decir que ya está vacunado. Me parece que ese es el dato que perfilan un opinión pública que va por encima de cualquier tipo de grieta en la Argentina, más allá de los discursos de odio, negadores, fake news...
Solo un 7% dice que no se va a vacunar.
De una evolución del 50% al 90% que se quiere vacunar, comparado con encuestas anteriores, habla a las claras de una campaña de vacunación que es muy importante y que cada día va a ser más importante, y también de saber que la gente entiende que la vacuna es la frontera de poder enfermarte pero que no te va a pasar nada grave".
En diálogo por El Destape Radio también fue consultado por la imagen del presidente Alberto Fernández:
"Si tomamos el período comprendido de principio de año hasta hoy, ha caído 10 puntos, lo cual es lógico también en este contexto dramático de la pandemia y el impacto de la economía. Creo que es determinante la cuestión de la inflación. El Gobierno debería empezar a atender en este momento, más allá de una preocupación por una eventual tercera ola. El tema económico impacta de tal modo que desfigura cualquier otro tema.
Si vos le preguntás a la gente cuál es el principal problema, indudablemente lo encabeza la inflación, la desocupación y la pobreza.
La imagen positiva está alrededor de un 40% y un 57% de imagen negativa. Creo que está en un límite".
Entonces, concluyó: "Si hoy hiciéramos un corte, creo que encontraríamos una merma en los votos del Frente de Todos pero si aumenta la vacunación y si el Gobierno trabajara la cuestión económica, uno podría llegar a pensar que el contexto electoral que vamos a encontrar en noviembre puede ser más favorable para el oficialismo".
Escuchá la entrevista completa:












