POLÍTICA

LO PIDE LA UCR

Ingresó al Congreso el proyecto que pide revocar el estatus de refugiado a Evo Morales

Diputados nacionales de la UCR formalizaron este miércoles la presentación de un proyecto de resolución en el Congreso Nacional para que el Poder Ejecutivo deniegue el trámite de solicitud de refugio al expresidente de Bolivia Evo Morales y revoque el estatus de asilado con el cual fue beneficiado. No todos los miembros de la UCR están de acuerdo con el pedido.

Diputados nacionales de la UCR presentaron hoy 15/01 un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo deniegue el trámite de solicitud de refugio al ex presidente de Bolivia Evo Morales y revoque el estatus de asilado con el cual fue beneficiado.

Los impulsores del proyecto son los diputados: Alfredo Cornejo, Gustavo Menna, Luis Petri, Mario Arce, Federico Zamarbide y Estela Regido.

Los firmantes del proyecto cuestionaron las declaraciones de Morales por considerar que "promueven la organización de 'milicias armadas como las de Venezuela' en su país, lo constituyen una franca violación a los principios constitucionales y democráticos vigentes en la República Argentina".

"Evo Morales junto a cuatro ex miembros de su gobierno se encuentran en asilo en nuestro país desde el 12 de diciembre de 2019 mientras se tramita la solicitud de refugiado. El citado marco normativo establece que los asilados pasarán a tener el estatus definitivo de refugiados una vez que el trámite que se realiza ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) haya concluido", recordaron.

Cornejo, al referirse a la presentación del proyecto, aseguró que “los latinoamericanos hemos pagado caro la violencia política y estas manifestaciones de Evo Morales no creo que ayuden en lo más mínimo a la paz interna en Bolivia. Es una provocación innecesaria”.

  • El proyecto a continuación: 
     

Resolución Evo Morales by Urgente24 on Scribd

 

Dejá tu comentario