POLÍTICA

MEJOR PARA MACRI

Grabois: de aliado a pelotazo en contra para el Frente de Todos

Juan Grabois es un dirigente social cercano al papa Francisco y partidario del Frente de Todos, en un primer momento parecía ser valioso para la oposición, pero si no se controla pronto podría perjudicarla. La reforma agraria, la emergencia alimentaria y las protestas en la vía pública.

Durante los últimos días, Juan Grabois, resultó un “pelotazo en contra” para el Frente de Todos, que tan sólo fomentó las versiones ultamacristas. Desde la propuesta de la reforma agraria, pasando por las movilizaciones frente al Congreso reclamando la emergencia alimentaria, hasta llegar a la escena protagonizada por militantes de su espacio hoy (10/09) en los shoppings porteños.

Juan Grabois es un dirigente social cercano al papa Francisco y partidario del Frente de Todos, fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Frente Patria Grande. Relacionado al kirchnerismo acérrimo, en un primer momento parecía ser valioso para la oposición, pero si no se controla pronto podría perjudicarla.

“Este es el desorden que a decir “acá estamos” como si fueran los dueños del país” dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, este martes a la noche (10/09) en el programa de Majul (A24). “Esta idea de avanzar con todo es una idea que el kirchnerismo tiene en la sangre” agregó la funcionaria.

El mismo Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, tuvo que salir públicamente a calmar al campo luego de que Grabois propusiera “la expropiación de 50 mil parcelas para entregárselas en propiedad a pequeños productores". Al regreso de su gira por España, Fernández expresó que “la mesa de enlace tiene que ser mi socia porque son los socios de la Argentina”. 

En esta misma línea, Sergio Massa, 1er candidato a diputado nacional, se reunió con dirigentes de Federación Agraria y publicó en su cuenta de Twitter: “el campo es un actor fundamental en el gran acuerdo económico que necesitamos para poner de pie a la Argentina".

Junto al CTEP, otros movimientos sociales  como la Corriente Clasista Combativa (CCC), Somos-Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la CGT, y el Frente Consenso Federal buscan impulsar el tratamiento del proyecto de Emergencia Alimentaria. Razón por la cual organizaron protestas frente al Congreso.

Al respecto, Fernández se mostró de acuerdo con el pedido pero expresó que hace falta más, es decir lograr un sistema independiente del político.

El último episodio protagonizado por su organización CTEP, fueron las protestas en los centros comerciales porteños. El oficialismo no dudó en responsabilizar a Grabois, argumentando que en definitiva los militantes que se presentaron con megáfonos responden a él. Pero el líder no asisitó a ninguno de los shoppings y se diferenció de la intervención: "Le pido a la prensa canalla y al Gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo", expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Laura Britto, de la CTEP de Capital Federal, afirmó en diálogo con el diario PERFIL: "Hoy ingresamos a los shoppings y leímos nuestras consignas planteando la necesidad de que se declare la emergencia alimentaria, social, sanitaria, habitacional y educativa". Además convocó a una movilización frente al Congreso para día el jueves 12/09 a las 11 de la mañana, mientras tratan en el recinto la emergencia alimentaria.
Y otra marcha para este viernes 13/09 en Plaza de Mayo. Reclamarán, en el caso de que no sea aprobada.  

Los revuelos causados por Grabois no hacen más que alentar el discurso de Juntos por el Cambio y perjudicar el tono moderado y conciliador que mantuvo el Frente de Todos hasta el momento.
 

Dejá tu comentario