POLÍTICA

ARBA

Girard negó también el "impuestazo" de Kicillof

Desde ARBA salieron también a negar que Axel Kicillof quiera realizar un "impuestazo". Fue el propio Cristian Girard quien explicó que el proyecto de ley se trata "todos los años" junto al Presupuesto y que María Eugenia Vidal no lo había hecho antes de terminar su gestión.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, negó que el gobernador Axel Kicillof quiera llevar adelante un "impuestazo" y explicó que el proyecto de ley impositiva se trata "todos los años" junto con el Presupuesto anual, pero la ex mandataria provincial María Eugenia Vidal no lo había hecho antes de finalizar su gestión.

"Esto es una ley que se trata todos los años, no es que llegó Kicillof y se le ocurrió mandar una ley para aumentar impuestos. Esto se discute todos los años junto con el Presupuesto. No es un impuestazo", indicó Girard en diálogo con radio 'Diez', en referencia al proyecto que la Legislatura provincial comenzará a tratar hoy, el cual contempla incrementos de hasta el 75% para "mantener el nivel de ingresos" del fisco.

En esta línea, el funcionario remarcó: "En la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal no había enviado la ley de Presupuesto ni la impositiva, por eso nos quedó esa función a nosotros". "Con esta ley, tendremos las herramientas necesarias para recaudar y tener los recursos que se necesitan para la provincia", añadió.

Además, aseguró que "es absolutamente falso" que la iniciativa oficial sea un "impuestazo", sino que busca "conservar la capacidad recaudadora de la provincia", y detalló que "los aumentos del 75% son muy puntuales y para las propiedades de mayor valor solamente, que es un porcentaje muy reducido".

"Se busca darle progresividad al incremento de impuestos: que paguen menos lo que menos tienen y un poco más los que más tienen", enfatizó.

El titular de ARBA consideró que la iniciativa del gobierno bonaerense "le da un tratamiento diferencial a los pequeños y medianos productores que más sufrieron las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y que busca mantener los niveles de recursos sin afectar a los que menos tienen".

"Está bien que los que más tienen sean los que más paguen. Hay que bajar un poco la espuma", manifestó.

Girard puntualizó que "el 86% de las partidas del Impuesto Inmobiliario Urbano recibirán aumentos menores a 3.500 pesos por año, y en el caso del Inmobiliario Rural, la mitad de las propiedades recibirán aumentos por debajo del 65%", y resaltó que "si se paga de modo anual en una cuota habrá descuentos del 20%".

Poco antes, Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Kicillof, hizo lo suyo en declaraciones a 'La Red'. Negó también el "impuestazo' diciendo que "el 75% de aumento afectará a un puñado de propietarios, para la gran mayoría la suba es menor a la inflación".  

El "puñadito" de contribuyentes está "integrado por 300 grandes productores", dijo e insistió en que no ve "dónde está el impuestazo, no lo encuentro".  

La mano derecha del gobernador repitió que el principal problema fue la inflación y la nueva administración necesita recursos para poder gestionar.  "Sin recursos es imposible hacer política industrial o política social; tenemos vencimientos por $200 mil millones y está previsto un déficit de caja por otros 200 mil millones, la manta siempre es corta y sobre todo en situaciones de crisis como esta", aseguró Bianco.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario