POLÍTICA

ALBERTO FERNÁNDEZ

Gestos para acercar a los excluidos del domingo

El presidente electo estuvo en Tucumán y de allí viajó a Santiago del Estero. Se estima que así busca compensar a los dirigentes provinciales que quedaron fuera del escenario ganador del Frente de Todos

Aunque todavía no asumió, Alberto Fernández, comenzó una mini gira por el país para demostrar que "hacer una Argentina federal" no fue solo una promesa de campaña.

Alberto Fernández primero estuvo en Tucumán y de allí viajó a Santiago del Estero. El próximo mandatario busca compensar a los dirigentes provinciales que quedaron excluidos de los festejos en la sede el domingo pasado.

En la segunda escala Alberto Fernández participó de la inauguración del Centro Integral de Salud termense, que cuenta con 60 camas, dos quirófanos, tomógrafo y mamógrafo junto al gobernador Gerardo Zamora, el intendente Jorge Mukdise y otros funcionarios nacionales y provinciales.

Previamente recorrió el Autódromo Internacional de Rio Hondo, junto al titular provincial  y el vicegobernador José Neder.  

El circuito, tiene en su museo un auto “Justicialista”, fabricado por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), durante el segundo gobierno del presidente Juan Domingo Perón.

Vale recordar que en Santiago del Estero obtuvo mayor el porcentaje de votos, siete de cada diez votos.

Según el escrutinio provisorio, la fórmula del Frente de Todos alcanzó el 74,83% de las boletas frente al 18,41% de Juntos por el Cambio de Mauricio Macri.

El presidente electo tuvo una ventaja de 330.000 votos por sobre el mandatario saliente. En todo el país, la diferencia fue de 2 millones de votos. 

 

Dejá tu comentario