Leído

FIN DE MANDATO

El rol que Macri se asigna a sí mismo en la oposición

Lun, 09/12/2019 - 5:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

A horas de finalizar su mandato, el presidente saliente se despidió de los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Ante ellos habló de sus proyectos inmediatos y sobre qué lugar tiene pensado ocupar como opositor.

Mauricio Macri encabezó su última reunión de Gabinete. Foto: NA.
macri-ultimareunion-gabinete.jpg
Contenido

¿Mauricio Macri será el líder de la oposición desde el 10/12? En lo inmediato, el presidente saliente se tomará unas vacaciones, como es usual, en el sur argentino (suele visitar Villa La Angostura). 

"Hay que darle un tiempo al cuerpo para que se restablezca", dijo el jefe de Estado, cuyas funciones como tal cesan a partir de las 00:00 de este martes. 

Macri visitó la Sala de Periodistas acreditados en la Casa Rosada. Fue en ronda de despedida, tras la reunión de Gabinete que tuvo un aire emotivo entre aplausos y algunas humoradas. 

Los reporteros le consultaron sobre su rol tras el fin de su mandato. Si liderará a la oposición que encabeza su espacio.  Macri respondió que "hay que ser humildes en estos momentos" y se asignó a sí mismo un  rol de "coordinación" más de que liderazgo. 

“Yo me comprometí con millones de argentinos que votaron (a Juntos por el Cambio), sobre todo después de esas marchas que viví que son todavía imposibles de procesar por la carga emotiva y la esperanza, a estar. Pero voy a tratar de ayudar a coordinar, seamos más humildes en estos momentos”, dijo. 

A modo de despedida, sintetiza Infobae.com, el Presidente saliente dijo: “Espero que sigan trabajando aquí en Casa de Gobierno cumpliendo con su tarea e informando a todos los argentinos como corresponde". Y contó que después de ponerle la banda al Presidente electo irá a su quinta Los Abrojos, donde comenzará un descanso que en el verano continuará con vacaciones en el sur del país.

“Hace mucho que este vértigo no para, también es bueno no abusar”, dijo. “Si no me mató el estrés que viví sobre todo desde setiembre del año pasado, ahora hay que darle tiempo al cuerpo para que se restablezca”, aseguró.

Sobre la ceremonia del traspaso de mando, relata Clarín.com, Macri se mostró expectante de que sea "con el mismo respeto que se ha hecho la transición, que ha sido histórica, y como fue la ceremonia de este domingo en Luján"

"Es un momento simbólicamente importante. Pero lo que importa es que arranca un nuevo período en la Argentina. El (por Alberto) tendrá su mensaje y sus propuestas. Y nosotros vamos a tratar de que después de mucho tiempo tengamos una oposición constructiva", agregó. 

En ese sentido, Macri dijo que en Juntos por el Cambio "hay una vocación de ser constructivos, siempre defendiendo las libertades, el respeto a la República y a la ley; pero tratando de ayudar a que este proceso de cambio continúe".