POLÍTICA

CON CORONAVIRUS

El "Pata" Medina fue internado por un cuadro de neumonía y advierten que está delicado

El ex titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata, de 66 años, fue diagnosticado con coronavirus la semana pasada mientras cumplía con arresto domiciliario en su casa del partido bonaerense de Ensenada, acusado de asociación ilícita y lavado de dinero. El sobrepeso y la edad son factores que agravaron su cuadro.

Juan Pablo el "Pata" Medina, extitular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata, que había dado positivo de coronavirus la semana pasada, fue internado en las últimas horas en el Sanatorio Franchin, un centro sanitario de la UOCRA ubicado en Capital Federal.

Según precisa el portal El editor Platense su estado de salud “es delicado”. El sobrepeso y la edad (tiene 66 años) son factores que agravan su situación.

El sindicalista, que fue detenido en septiembre de 2017 acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, desde febrero de este año cumple prisión domiciliaria por disposición de la Cámara Federal de La Plata.

No es la primera vez que pasa por una situación de salud. En diciembre de 2019, fue internado en el Hospital Posadas de Ramos Mejía para que se le realizara estudios médicos de rutina, aunque en ese momento el abogado del gremialista, César Albarracín, dijo que su defendido tenía problemas de salud derivados de una huelga de hambre que realizó en reclamo de su situación judicial. En concreto y de acuerdo a lo precisado por el letrado en ese momento, dicha herramienta de lucha le provocó "diversas afecciones". Desde septiembre de 2017 y hasta febrero Medina cumplió su condena en el penal de Ezeiza.

Dejá tu comentario