POLÍTICA Diputados > radicales > Casa Rosada

TENSIÓN

Diputados fueron a la Rosada (incluido los radicales) y explotó todo: "Todos con la peluca puesta"

Hubo una reunión en la Casa Rosada a la que asistieron algunos jefes de bloque en Diputados y otros legisladores. Milei acerca más aliados.

En esta oportunidad, un grupo de Diputados se reunió hoy 23/10 en la Casa Rosada, con funcionarios de la primera línea del presidente Milei. En un principio la reunión estaba pactada para el lunes, pero finalmente se realizó este miércoles y tras el encuentro se difundió una foto de los que asistieron.

En la imagen se observan algunas caras como las del ministro de transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el asesor presidencial Santiago Caputo, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, el presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni, el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, y varios diputados nacionales del radicalismo, que asistieron a esa reunión en medio de una durísima interna que atraviesa el partido.

Diputados radicales y las críticas en redes

En esta ocasión, asistieron al encuentro en Balcarce 50 para formar parte de una “reunión constructiva de abordaje parlamentario”, algunos integrantes que integran la bancada de la Unión Cívica Radical: el jefe de bloque radical, Rodrigo de Loredo, y los diputados nacionales Soledad Carrizo, Luis Picat, Lisandro Nieri y Roxana Reyes.

La presencia de estos diputados en la Casa de Gobierno se da en el medio de la feroz interna del radicalismo, que está en pleno debate interno sobre el futuro 5 de los integrantes del bloque que decidieron acompañar los proyectos del presidente Javier Milei. Ellos son: Mariano Campero, Luis Picat, Pablo Cervi, Martín Arjol y el correntino del partido Espacio Liberal, Federico Tournier.

Al salir de la Rosada, el diputado cordobés dialogó con la prensa y confirmó que “logramos asegurar que el financiamiento para la educación, la ciencia y la técnica no se suspenda el próximo año”. La afirmación fue ratificada, minutos más tarde, en X, donde añadió que “la Ley de Financiamiento Educativo garantiza un 6% del PBI para educación (Art. 9), y la Ley de Ciencia y Técnica establece un 1% para investigación e innovación (Arts. 5-7)”. “Seguimos defendiendo el futuro de nuestra educación y el desarrollo científico del país”, escribió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rodrigodeloredo/status/1849151246709506092&partner=&hide_thread=false

"Todos con la peluca puesta"

La publicación de De Loredo no pasó desapercibida, y recibió críticas de ajenos y propios por haberse juntado con Javier Milei luego de los constantes desplantes y agravios que tiene el Presidente para con su espacio.

"Rodrigo, es hora que termines con la farsa, el transfuguismo, el circo y la mentira política. No engañen a la sociedad para justificar sus actos de cinismo, que distorsionan la representación política que los ciudadanos nos confiaron", le respondió tajante en redes sociales el diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

En otro fragmento de la extensa publicación, Ferraro disparó: "No se trata de ir a la Casa Rosada, pisoteando los principios republicanos de división de poderes, para modificar dos artículos. Se trata de liderar desde la posición y la convicción. Hoy la sociedad nos exige coraje: rechazar en comisión y en el recinto las afrentas del presidente y su gobierno contra la identidad y los sueños de las clases trabajadoras y medias de la Argentina".

"Esta visita es solo una foto. Pareciera que adoptaste la peluca como accesorio para la supervivencia o conveniencia política", sentenció.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/maxiferraro/status/1849175722339770375&partner=&hide_thread=false

Otro que estuvo durísimo con los radicales que fueron a la Rosada fue el diputado radical Fernando Carbajal, referente del sector que responde a Facundo Manes.

“Todos con la peluca puesta. Sobreactuando oficialismo. La oposición responsable daremos el debate del Presupuesto Nacional en la Cámara para defender la Universidad, las Provincias y municipios y a los jubilados”, disparó el legislador en su cuenta de X.

Aunque lo nieguen, el bloque de la UCR hoy en el Congreso Nacional es una especie de divorcio sin papeles, ya que el martes por la noche se superaron, momentáneamente, las versiones de ruptura, y se conformó una mesa de diálogo entre los diferentes sectores internos para ver si pueden ponerse de acuerdo y continuar unidos, algo que, lógicamente, no será posible.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FCarbajal2021/status/1849146241185173912&partner=&hide_thread=false