POLÍTICA Correo Argentino > elecciones >

GRAVE

Denuncian que detrás de los despidos del Correo Argentino están las elecciones 2025: Por qué

Los despidos masivos en Correo Argentino podrían en riesgo las elecciones del 2025. Una senadora hizo una denuncia pública al respecto.

Correo Argentino es una de las nueve empresas públicas sujetas a privatización si se aprueba la “Ley Bases” en el Congreso; sin embargo, ya es parte del ajuste aplicado por el Gobierno y su plan motosierra. No obstante, hay quienes alertan sobre esta situación, y consideran que la situación afectará la transparencia de las elecciones 2025.

Hasta el momento, según fuentes oficiales de Jefatura de Gabinete, ya se despidieron casi 2.800 empleados de los 16.856 que habían cuando asumió el presidente Javier Milei. Sin embargo, la motosierra continúa con el cierre de varias sucursales en el interior del país, e incluso, uno de esos casos se viralizó en las redes sociales en las últimas semanas.

Rogelio Hubo era el único empleado en la oficina de Correo Argentino de una pequeña ciudad chubutense desde 1998, pero fue despedido la semana pasada y su caso se viralizó en Internet. Él mantenía en funcionamiento la única oficina del Correo Argentina de Gualjaina, en Chubut, que, con el cambio de Gobierno, fue cerrada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gonzaIcarranza/status/1796169342062584222&partner=&hide_thread=false

Correo Argentino y las elecciones

En ese sentido, la senadora nacional de Unión por la Patria (UxP) Nora del Valle Giménez (Salta), apuntó contra el Gobierno Nacional por llevar cabo “el desmantelamiento” de las oficinas del Correo Argentino y alertó que esto “pone en juego la realización de las elecciones 2025”.

A través de sus redes sociales, la senadora publicó un recorte periodístico que encuadra el despido a 5.000 trabajadores en la empresa estatal:

“El desmantelamiento de las oficinas del Correo Argentino que está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei, además de complicarle la vida a vecinos de pueblos de toda la provincia y el país y de contribuir a su aislamiento, pone en juego la realización de las elecciones 2025”, denunció.

Asimismo, planteó que “la justicia electoral está preocupada porque con 5.000 trabajadores desvinculados del Correo hoy es imposible la planificación y ejecución del operativo electoral, y los intentos de hacerlo con privados en el pasado han fracasado”. “Mi duda es ¿esto no se habrá hecho a propósito?”, sumó.

A falta de un año de las elecciones legislativas del 2025, la senadora de UP mostró su preocupación ante la situación ya que es Correo Argentino la empresa que se encarga de la distribución de las urnas en todo el país, el padrón de votantes y luego, retirarlas para el recuento provisional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/noragimenezok/status/1797705928512540706&partner=&hide_thread=false