Leído

PARA 'CONTENERLA'

"De qué lado está": Tras las críticas, Alberto F. se reunió con Hebe de Bonafini

Lun, 20/01/2020 - 7:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

Alberto Fernández invitó este lunes (20/01) a Hebe de Bonafini a un almuerzo, a solas, en la Casa Rosada. El encuentro ocurrió días después de que la titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionara al Presidente por su negativa a referirse a Amado Boudou y otros detenidos por corrupción como “presos políticos”. Cabe destacar que el mandatario se ha mostrado mucho más cerca de Taty Almeida (de Madres Línea Fundadora) que de Bonafini. Y esta reunión habría sido con el objetivo de contener a Hebe y evitar nuevas polémicas.

Luego de las críticas, Alberto F. invitó a almorzar a Hebe de Bonafini.
Contenido

Alberto Fernández recibió este mediodía a Hebe de Bonafini, con quien mantuvo un almuerzo que duró unas dos horas. El encuentro, a solas, se produjo luego de que la titular de Madres de Plaza de Mayo saliera con los tapones de punta contra el Presidente, a quien le pidió que decida "de qué lado está".

Bonafini se retiró de la Casa Rosada pasadas las 15.00, y no quiso hacer declaraciones a la prensa.

El objetivo del almuerzo habría sido contener a la titular de Madres de Plaza de Mayo, luego de que criticara públicamente a Alberto Fernández por su negativa a referirse a Amado Boudou y otros detenidos por corrupción como “presos políticos”.

Cabe destacar que las críticas de Bonafini ocurrieron luego de que el Presidente mantuviera un encuentro con representantes de organismos de Derechos Humanos -al que Hebe no asistió, pero sí lo hicieron Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Taty Almeida ( Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)-, y dijera que en la Argentina “no hay presos políticos sino detenidos arbitrarios”.

Alberto Fernández parece estar mucho más cerca de Almeida que de Bonafini. Quizás éste también haya sido el motivo del enojo de la titular de Madres, más allá de la cuestión de los presos políticos.

Luego de aquel encuentro, Bonafini difundió una carta titulada "Hablemos claro", en la que le envió un duro mensaje al presidente.

"Señor Presidente, debe decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos. Es sencillo, solo eso le pido", escribió.

Este lunes (20/01), días después de aquella carta pública, Alberto F. invitó a Hebe a la Casa Rosada, con el objetivo de bajar la tensión y evitar futuras declaraciones polémicas.