POLÍTICA

INTERNAS

Creen CFK es la única que puede calmar a Berni: "El presidente es Alberto, pero mi jefa política es Cristina"

Muchos analistas políticos aseguraban que las internas entre el kirchnerismo y el peronismo iban a salir a flote más temprano que tarde. Y ahora, el tema de la seguridad nacional hizo florecer una dura interna en el Frente de Todos. Fue Sergio Berni quien levantó la pólvora, quien sigue firme y desafiante ante el Presidente nacional.

El oficialismo está atravesando por estas horas una dura interna entre el pensamiento kirchnerista y el peronista. La polémica la desató el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, y ahora, apuestan a Cristina Fernández de Kirchner, por medio del gobernador Axel Kicillof, para que pueda calmar las aguas.

Berni es un político desafiante, y demostró que su temperamento supera incluso investiduras presidenciales.

"Nadie es dueño de la verdad absoluta", le advirtió Berni a Alberto Fernández, ya que el Presidente, en plena entrevista periodística le pidió al ministro bonaerense "que se ocupe de la provincia de Buenos Aires" en lugar de criticar a Frederic por desestimar el uso de las armas Taser. En pocas palabras, lo mandó a que no se meta en donde nadie lo llamó. 

Berni en vez de callarse, desafió al Presidente, y por supuesto, sus dichos enfurecieron a todos en la Casa Rosada. 

A pesar de la furia en la casa de Gobierno, desde presidencia le pidieron a sus funcionarios dar la pelea por terminada, y no seguir mediatizando la grieta oficialista. "El tema para nosotros se terminó, que se pelee solo", dijeron. 

Berni por su parte, está firme en su postura. Incluso, fuentes cercanas al ministro bonaerense aseguran que él se escuda diciendo: "el presidente es Alberto, pero mi jefa política es Cristina"

Ante esta actitud, desde la Rosada ponen todas las fichas en la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, para poder "ubicar" a Sergio Berni.

Seguramente CFK le hará un llamado al ministro, pero quien le dará el tirón de oreja personalmente será su jefe directo, el gobernador Axel Kicillof.

Dejá tu comentario