Leído

ESTRATEGIAS

Como CFK quiere el control del Congreso, Alberto le ofrece a Caserio un ministerio para evitar roces

Jue, 21/11/2019 - 10:41am
Enviado en:
Por Urgente24

Tras su regreso de Cuba CFK le dejó claro a Alberto Fernández donde es que quiere tener el control: En el Congreso nacional. Y por ende, el presidente electo está llevando a cabo una serie de estrategias para poder cumplir los deseos políticos de la futura vicepresidente pero sin generar más internas dentro del partido. Rossi ya tuvo su turno, y fue desplazado de Diputados para poner a Máximo Kirchner. Ahora llegó el turno del senador Carlos Caserio, a quien le ofrecieron un cargo en el Gabinete para que deje el Senado "unido" con un solo bloque.

Carlos Caserio podría integrar el gabinete de Alberto F y dejar el Senado nacional.
Contenido

Cuando Cristina Fernández anunció en un video en sus redes sociales que, el elegido para candidato presidencial sería Alberto Fernández, mucho se dijo y aún se especula sobre quién sería realmente el que gobernará el país. Desde el Frente de Todos aseguran que Alberto Fernández tiene "mucho carácter" y será el quien verdaderamente lleve las riendas políticas, pero por supuesto, CFK juega un rol importantísimo en sus decisiones, y por ende, advierten que se avecinan incluso, fuertes internas que esperan puedan resolver "en los mejores términos". 

La vicepresidente electa ha estado ausente, no solo en la campaña sino en los días previos a la transición, ya que su hija Florencia se encuentra internada en Cuba y por ende, CFK ha volcado toda su energía en esa cuestión. Sin embargo, luego de su regreso de la isla castrista le ha dejado bien claro a Alberto Fernández dónde es que quiere tener el control. 

En dónde: En el Congreso de la Nación. 

CFK quiere dejarle total autonomía a Alberto, pero en el parlamento ella prefiere tener la mayor cantidad de aliados -y obedientes- posibles. 

Ya se notó con el anuncio de las últimas horas, en donde el mismo diputado Agustín Rossi, actual jefe de bloque en la cámara baja del Frente para la Victoria, admitió que el nuevo jefe de bloque en Diputados por el Frente de Todos será el hijo de CFK, Maximiliano Kirchner. 

Rossi como "premio" recibirá el ministerio de Defensa. Algunos coinciden con que con esta estrategia y nombramiento de Fernández para con Rossi, el diputado "pierde más de lo que gana". 

Pero quien parece que no pierde, o al menos así lo consideran fuentes cercanas es el senador Carlos Caserio. 

Y es que CFK quiere un bloque único, razón por la cual, Caserio vendría siendo "una piedra en el zapato" para la vicepresidente en materia parlamentaria. 

Según se pudo conocer, el presidente electo recibió este miércoles 20/11 a Carlos Caserio, presidente del Bloque Justicialista y senador con mandato hasta diciembre de 2021, a quien le pidió que se reúna con sus colegas del kirchnerismo para armar la mayor unidad posible en la Cámara Alta.

Es decir, un bloque único, que es el deseo de Cristina Kirchner, y no dos bloques integrados a un interbloque del Frente de Todos, como pretendía el senador por Córdoba.

Alberto Fernández no quiere más internas en su Gobierno, porque sabe que ya tendrá muchas con las que tendrá que lidiar, y es por ello que le ofreció hoy al senador, un cargo en su Gabinete. El fin: sacarlo de raíz del Congreso nacional. 

Incluso Caserio lo confirmó: 

"La verdad es que me tomó por sorpresa. Estoy muy agradecido por la proposición; inclusive me dijo que eligiera libremente"; dijo el senador sobre el ofrecimiento del presidente electo. 

Sin embargo aclaró que va a pensar "que es lo que más le conviene a Córdoba".

La reunión entre el senador cordobés y el presidente electo se dio esta mañana en las oficinas de Fernández; allí ambos conversaron sobre la posibilidad de que el senador cordobés se incorpore al gabinete "en un lugar aún a definir". 

"Me dijo que si quería seguir en el Senado también lo hiciera, así que lo voy a pensar. La verdad es que es un cargo muy importante, pero lo voy a pensar y veremos que es lo que más conviene porque estoy muy abocado al Senado", agregó Caserio. 

Para algunos de sus pares, el ofrecimiento de Alberto F es "un premio consuelo por los caprichos de CFK", y algunos incluso alegan que lo mejor es que acepte un cargo en el Gabinete fernandista. "Es mejor eso a quedarse a sufrir la flagelación diaria de Cristina"; sentenciaron.