POLÍTICA

INFORME "MENSUAL" EN LA CN

#CafieroAlCongreso: Finalmente, CFK lo citó para la semana que viene en el Senado (donde son mayoría)

Por primera vez en el año, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dará su informe mensual de gestión. Lo hará luego de que la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, lo convocara el próximo jueves. Será eso sí, en la Cámara alta, donde el oficialismo goza de una cómoda mayoría.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó hoy a la sesión informativa del próximo jueves en la que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dará su primer informe de gestión del año. 

La sesión fue convocada para el 3 de junio a las 14:00, cuando Cafiero responderá a las preguntas de los senadores y senadoras que ya le fueron enviadas por escrito a fines de abril con una cantidad récord de 1.160.

Desde que asumió como jefe de ministros, Cafiero solo fue dos veces a dar el informe mensual: en junio y octubre. Mientras que en noviembre respondió por escrito.  

El ministro coordinador del Gobierno brindará una exposición inicial respecto de las preguntas que le fueron enviadas y luego los senadores podrán pedir mayores precisiones o realizar nuevas consultas.

De las 1.160 preguntas enviadas al Poder Ejecutivo, según informó la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, 237 están dirigidas al área del Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti y 173 a la del ministro de Economía, Martín Guzmán.

La concurrencia de Cafiero al Congreso era reclamada con insistencia por la oposición, al punto de que a fines de abril el interbloque de diputados nacional de Juntos por el Cambio lanzó una campaña en redes sociales para sumar presión con el hashtag #CafieroAlCongreso.

Si bien la Constitución Nacional establece que el jefe de Gabinete debe concurrir una vez por mes al Congreso, alternativamente a cada Cámara, Cafiero no asistió en lo que va de 2021.

El artículo 101 es el que dispone que el jefe de gabinete de ministros debe informar al Congreso "de la marcha del gobierno, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 71".

En ese contexto, la visita del jefe de Gabinete se viene preparando desde abril pero finalmente se decidió que asista a la Cámara alta, donde el oficialismo goza de una cómoda mayoría que le permite un mejor manejo de la sesión que el que tiene en Diputados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario