POLÍTICA

PRECIOS CUIDADOS

Cafiero les envió un WhatsApp a los ministros de Alberto y tuvieron que salir al supermercado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quiere que todo el equipo de Alberto Fernández esté activamente trabajando incluso los domingos, y por ello, a través de un mensaje de whatsapp le sugirió a algunos ministros que salieran a la calle, específicamente a los supermercados, a controlar que el plan anunciado hace pocos días "Precios Cuidados" se estuviera cumpliendo a cabalidad en todos los establecimientos de la Ciudad. Quiénes acataron la sugerencia, a continuación:

Uno de los hombres de mayor confianza del Presidente de la Nación es sin dudas su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que desde su lugar agita al equipo para que no paren ni siquiera los fines de semana. 

Y es que ni los 31 grados de calor que hizo este fin de semana fue motivo de excusa para que algunos ministros albertistas salieran a la calle a "involucrarse" con las medidas tomadas por Alberto Fernández. 

Todos los ministros del Frente de Todos recibieron un mensaje a sus números de whatsapp con una sugerencia de Cafiero: estar más involucrados en los temas que marcan la agenda política sea o no la cartera que cubre cada uno, y en ese sentido los invitó a que fiscalizaran personalmente este fin de semana el programa Precios Cuidados.

"Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas, ya que es un tema en el que todos debemos estar involucrados", escribió Cafiero en el mensaje que mandó en cadena a todo el equipo. 

Luego de su mensaje, algunos acataron su "sugerencia" y salieron a los supermercados de la Capital para controlar el cumplimiento del nuevo programa de Precios Cuidados establecido por el gobierno, que contempla productos de primeras marcas en diversos rubros, especialmente el alimenticio.

Por ahora, solo 2 de los 20 ministros acataron la sugerencia de Cafiero: Entre quienes visitaron los comercios estuvieron la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Image
El ministro de Educación y la ministra de la Mujer acataron la sugerencia de Cafiero y salieron a recorrer los supermercados.
El ministro de Educación y la ministra de la Mujer acataron la sugerencia de Cafiero y salieron a recorrer los supermercados.

En las cadenas de supermercados ya puede observarse  la reaparición de los precios accesibles en diversos rubros y con productos de primeras marcas. Eso, en teoría, es lo que los ministros fiscalizaron personalmente. Por supuesto, con foto incluida. 

El nuevo programa de Precios Cuidados -vigente en todo el país- abarca a 311 productos de mayor consumo en los hogares, como alimentos y artículos de limpieza.

El Gobierno también lanzó una aplicación para celulares mediante la cual se puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprarlos, así como controlar la disponibilidad y el cumplimiento de los precios.

Sobre el lanzamiento de los Precios Cuidados ya hubo polémica, sobre todo porque el Gobierno festejó con bombos y platillos el regreso de la gaseosa Coca Cola, tema que molestó a los especialistas en salud, que aseguraron que fue una decisión desacertada, sobre todo en un país donde el 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso, en una proporción de 36,2% de personas con sobrepeso y 25,4% con obesidad.

El ministro de Educación y la ministra de la Mujer acataron la sugerencia de Cafiero y salieron a recorrer los supermercados.

Dejá tu comentario