POLÍTICA

MÁS MILITANCIA

Brandoni anuncia que se dedicará a la política y Wolff salió a bancarlo: "Le pone el pecho"

El actor expresó que se dedicará a la militancia luego de que lo acusaran de gritarle "Asesina" a Cristina Fernández de Kirchner. "Una de mis intenciones es hacer más política, voy a militar más, tengo más tiempo. Nunca la dejé de lado, pero vale la pena estar cerca de la gente, hay gran expectativa", indicó. Por otro lado, el diputado Wolff apoyó su decisión y contó que también fue víctima de las fake news: "Dijeron que yo tuve viajes millonarios para ir a representar a Argentina a Uruguay. Es un modus operandi".

Tras la noticia de que Luis Brandoni le gritó "Asesina" a Cristina Fernández de Kirchner en el acto por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el actor contó su verdad: "Le estaba diciendo 'dale seguí dale' al muchacho que estaba leyendo. Era un chico muy joven, me pareció inoportuno lo que se estaba gritando (los cantos de 'Asesina' dirigidos a CFK). En lo personal (el cántico) me fastidió mucho". 

"Una de mis intenciones es hacer más política, voy a militar más, tengo más tiempo. Nunca la dejé de lado, pero vale la pena estar cerca de la gente, hay gran expectativa. Es un año muy importante para hacer eso porque de algún modo nos libera de la sospecha, de la especulación, porque no hay elecciones, se puede hablar con la gente. Creemos en una república democrática, ejemplar y decente", agregó.

Con respecto a la marcha realizada para recordar al fiscal Nisman, expresó: "Hay una parte importantísima de la sociedad que ratificó que no hay que bajar los brazos. La asistencia de la gente al lado del Teatro Colón fue muy conmovedora. En forma espontánea se acercaron a homenajear a Nisman, es un buen dato. La despedida del gobierno de Cambiemos fue extraordinaria, con gran magnitud. Todo esto me da ánimo para seguir insistiendo, como una alianza capaz de dar una nueva batalla y de fortalecer a lo que tenemos entre manos, la tarea de los diputados y senadores". 

También criticó al hijo de Raúl Alfonsín por sus lazos con el kirchnerismo: " La posición de Ricardo Alfonsín me produce un profundo dolor. La oposición tiene una tarea importante, pero insisto, hay cosas que se han modificado. Hay cambios que van a llevar un tiempo importante. Es bueno tenerlo en cuenta, e insistir que hacer pública la tarea de los diputados y su compromiso". 

Además opinó sobre la situación política actual: "Está pasando que hay una necesidad de la gente de participar, dentro o fuera de los partidos políticos. Están interesados, es muy alentador. Hay que apoyarlos y escucharlos porque hay mucha gente que vale la pena escuchar. Nos enriquecería bastante". 

  • Waldo Wolff: 

Brandoni no estuvo solo en la entrevista con TN, sino que lo acompañó el diputado nacional del PRO, Waldo Wolff. 

El legislador por supuesto, se puso del lado del actor sobre "la operación K contra Brandoni".

"Admiro a Brandoni, le puso el pecho a uno a de los peores tiempos de la Argentina, los tiempos de la dictadura, él le pone el pecho a las situaciones complicadas", empezó diciendo el diputado nacional. 

"Yo levanto este ejemplo -por Brandoni-, el hombre que no es un político formal pero viene a decir que se están queriendo llevar todo por delante -por el kirchnerismo-", dijo el diputado.

Asimismo, aseguró que desde el oficialismo llevan adelante "operaciones" contra "quienes luchan en la política, ya sean políticos formales o no", aseguró. 

"Es el modus operandi de esta nueva asociación, el 29 de diciembre el periodista Pablo Duggan y el portal El Cohete a la Luna dijo que yo tuve viajes millonarios para ir a representar a Argentina en Uruguay, escribieron que mi viático fue de 23 mil dólares, nota que fue mentira. Lo tuiteó Jorge Rial y Marcelo Tinelli, 3 periodistas manchando mi nombre, nosotros ya estamos curtidos", alegó. 

En ese sentido, Wolff aseguró que es inmune a la operaciones mediáticas y políticas y alegó que "por suerte la gente no es tonta".

"Que no nos tomen de tontos, incluso lo dijo Alberto Fernández en uNa entrevista 'la gente no es tonta' y es así".

Sobre la marcha del 18/01 para recordar la muerte del fiscal Alberto Nisman, el diputado agregó que el macrismo, a pesar de haber fallado en varias de las políticas que implementó, dejó una especie de "compromiso" en la gente. 

"Me conmueve que habiendo sido de un Gobierno que en algunas cosas quedamos con temas pendientes, logramos el compromiso de la gente de las cosas que conmueven... No queremos que nos lleven por delante, un sábado con 30 grados asistieron a la manifestación, eso es compromiso", sentenció Wolff. 

Finalmente, sobre el oficialismo opinó: "Hay buena gente en esa banda, deberían ser ellos los que limpien a esos que están manchando la lucha de muchos peronistas que han aportado también", finalizó.

Dejá tu comentario