Leído

COCINERO DE 28 AÑOS

Banco Nación: Polémica designación del hijo de Corpacci y sobrino de Alicia K

Lun, 13/01/2020 - 1:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

En los últimos días se generó polémica al conocerse la designación de Ángel Francisco Mercado, hijo de la ex gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci y sobrino nieto del fallecido Armando Mercado, ex marido de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner. El detalle que le puso la frutilla al postre fue que el nuevo integrante del Directorio del Banco Nación es cocinero.

Contenido

La periodista Mercedes Ninci generó revuelo en Twitter esta mañana (13/01) al comentar en Radio Mitre que Ángel Francisco Mercado, uno de los nuevos integrantes del Directorio del Banco Nación es un cocinero de 28 años.

Se trata de quien en diciembre de 2015 juró como secretario de Gabinete de la por entonces gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, actual diputada nacional.

Mercado es, a su vez, sobrino-nieto de Armando Mercado, fallecido ex marido de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Infobae completó que Ángel Francisco Mercado es hijo de la ex gobernadora Corpacci.

La polémica se generó entonces por la idoneidad que pueda llegar a tener -o, mejor dicho, no tener- para ocupar dicho cargo en una entidad tan maltratada durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri, quien lo dejó quebrado.

Recordemos que las autoridades del Banco Nación de la anterior gestión, en varias oportunidades, fueron acusadas de “vaciamiento” por el gremio bancario por destinar importantes recursos a responder a la demanda de sostener al Tesoro Nacional.

Además, la entidad quedó atrapada en las restricciones monetarias impuestas por el FMI, lo que llevó a su presidente a hablar, en un momento, de una situación de “estrés de liquidez” para expresar la falta de fondos prestables del BNA.

Ahora, la situación del Nación frente al caso de Molino Cañuelas, que amenazó con pedir la quiebra, generó preocupación ya que se trata de uno entre otras situaciones en las que aparece como principal acreedor de una deuda que se presenta con alto riesgo de incobrabilidad.