POLÍTICA

ELECCIONES 2021

Atento a 'Pepín', Macri piensa en ser candidato en la CABA (y Carrió se fija en la PBA)

La situación de su exasesor Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón puso en alerta al exPresidente, lo que lo impulsaría garantizarse fueros que los preserven de una eventual detención por alguna causa. 'Lilita' integraría la lista bonaerense, aunque sin encabezarla.

Los rumores por estas horas señalan que Mauricio Macri evalúa presentarse como candidato nacional en la Capital Federal. 

Fuentes que conocen al exPresidente señalaron a Urgente24 que la situación de su exasesor Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón lo puso en alerta, lo que lo impulsaría garantizarse fueros que los preserven de una eventual detención por alguna causa.  

Rodríguez Simón anunció que no se presentará a prestar declaración indagatoria en una causa que lo tiene como imputado y que solicitará el asilo político a Uruguay, donde se encuentra, por considerarse víctima de una "persecución".

Ante esta declaración y la confirmación en tribunales de ese pedido, la jueza Maria Servini, que lo investiga por presuntamente presionar los dueños del Grupo Indalo para que vendan sus empresas, declaró a 'Pepín' en rebeldía y solicitó su captura internacional. 

Este movimiento judicial habría impulsado a Macri a rever su posición de no ser candidato y lanzarse en busca de una banca. 

Otra que podría confirmar su candidatura a una banca en la Cámara Baja es Elisa Carrió. Pero en la provincia de Buenos Aires. "Mientras María Eugenia Vidal aún mantiene la incógnita sobre si será o no candidata y por donde, trasciende que Elisa Carrió ocupará el segundo o tercer lugar de la lista en la provincia Buenos Aires", tuiteó el periodista y habiturla columnista de este medio Sebastián Dumont

No se sabe que piensa Macri de la decisión de su exasesor jurídico, pero desde su entorno el auditor Miguel Pichetto, excompañero de fórmula del exPresidente, le quitó a Rodríguez Simón calidad de perseguido y lo instó a que se presente ante la justicia argentina. 

"No podes convertirte en un preso político cuando no lo sos”, cargó contra el operador judicial del macrismo y sentenció: “Avalar lo de ‘Pepín´ es un desatino”. “No es un guerrillero en un movimiento de liberación, si hay una causa tenés que venir y presentarte”, insistió Pichetto en declaraciones al canal A24. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario