POLÍTICA >

PANDEMIA

Ansiedad en Twitter esperando las AstraZeneca mientras 'el Cuervo' dice que pueden ser más de 9 días

Algunos datos a tener en cuenta acerca de qué le sucede a los argentinos. Por ejemplo, en las búsquedas en Google, la cuestión del trabajo domina los intereses de los argentinos por sobre “series”, “gobierno” y “futbol". Entre domingo y lunes llega 1 millón de dosis de Oxford AstraZeneca.

Nueva entrega del Monitor Digital Argentino, que dirige Diego Corbalán, que mide, con la asistencia de Scidata Argentina, las preferencias e inquietudes de los argentinos en la red social más vinculada a las noticias (Twitter) y en el motor de búsqueda Google.

La conclusión de Corbalán es la siguiente:

"Los anuncios de las restricciones más estrictas de este 2021 fueron precedidos por un clima de negatividad en aumento en las redes sociales. Ese contexto de charla digital se vino deteriorando aceleradamente entre marzo y abril de este año, con una leve estabilización en mayo.

Los datos compilados y analizados junto a Scidata Argentina muestran que, entre marzo y abril, las menciones negativas subieron del 19,2% al 27,5% y una leve suba en mayo para alcanzar el 28,6%. En paralelo, las menciones positivas tuvieron pocos cambios. Pasaron del 8,9% al 9,6% en los últimos e meses".

Pero también revela qué sucede en forma individual con los argentinos, a quienes les resulta vital la búsqueda vinculada al trabajo / empleo, y por lo tanto a desempleo / temor a pérdida de trabajo / necesidad de empleo / búsqueda de mejora de trabajo. Para que desplace al fútbol en días de definiciones tanto de la Liga local como de las copas internacionales (Libertadores, Sudamericana, Champions), es mucho decir.

Volviendo a la pandemia, los contagios y las restricciones, los sentimientos revelan ansiedad.

20210520 - Los Argentinos Ante Las Nuevas Restricciones by Urgente24 on Scribd

No es un dato menor cuando el Frente de Todos deja abierta la posibilidad de extender el encierro. Al menos esto surgió en las declaraciones del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, secretario general de la agrupación La Cámpora.

Al programa "Las Cosas como Son", le dijo:

## "Es imposible saber si alcanza con 9 días, se irá evaluando. Es una medida para bajar esa curva porque el sistema está saturado, tendremos que ir viendo los datos. Sea cual sea el escenario, que prime la cordura y que no subordinemos la pandemia a un año político como el que estamos cursando."

## "Desde hace tiempo se veía que se tenía que tomar una medida así, no hay alternativas. Nadie quiere algo así, pero cuando no hay más remedio... Más allá de que sea medidas antipáticas. Se logró un consenso, algo que días pasados no estaba tan marcado. Necesitamos que la sociedad comprenda esta necesidad."

## "El plan original era empezar a vacunar en enero, pero se fue discontinuando pero fue por la falta de abastecimiento, como les pasó a muchos países. Argentina de todos modos está entre los países que más vacunas reciben. Habla eso de una crisis moral también, de los que no entienden que todo el mundo necesita vacunas. Los esfuerzos para aumentar la cantidad de dosis son constantes en toda la provincia."

Sin embargo, hay espacio para el optimismo.

Es muy alentador, sin embargo que el domingo 23/05 arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:15, en un vuelo de la compañía KLM, 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por nuestro país a través del mecanismo Covax.

En tanto, el lunes 24 por la tarde, llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que “estamos esperando dosis de Covax que llegan y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”, al tiempo que aseguró que “también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”.

Esta madrugada 23/05 partirá un avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Su regreso está previsto para el lunes por la tarde.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario