Leído

CASO NISMAN

AMIA desafió a Rabbani: “Si tiene información que venga y la aporte en la Justicia”

Vie, 10/01/2020 - 2:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

El titular de la AMIA, Ariel Eichbaum, salió al cruce este viernes (10/1) de las declaraciones de Moshen Rabbani, el exagregado cultural de la embajada de Irán, quien dijo que al fiscal Alberto Nisman lo asesinaron o lo indujeron al suicidio porque no tenía pruebas contra el gobierno iraní. Eichbaum recordó que Rabbani “es el principal acusado del mayor atentado de la historia de este país y pesa sobre él una alerta roja de interpol”.

Contenido

Tras las polémicas declaraciones este viernes (10/1) de Moshen Rabbani a Radio 10, la AMIA salió inmediatamente al cruce del exagregado cultural de la Embajada de Irán, quien dijo que al fiscal Alberto Nisman lo asesinaron o lo indujeron al suicidio porque no tenía pruebas contra el gobierno iraní en el atentado a la mutual judía.

“Irán no tiene nada que ver con el tema de la AMIA. Quienes lo hicieron, están amenazando, no dejan aclarar, no quieren que la gente conozca la verdad. No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la asamblea nacional argentina y todos lo esperaban, a la noche dijeron que había fallecido, que había muerto...¿Quién lo mató?”, se preguntó Rabbani quien luego planteó que "es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas".

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en una entrevista con radio Mitre de Córdoba, advirtió que “si el señor Rabbani tiene información, lo que debería hacer, en vez de dar opiniones por la radio y ya que es el principal acusado del mayor atentado de la historia de este país y pesa sobre él una alerta roja de interpol, es presentarse en el juicio”.

Y agregó: “Si tiene alguna intención de contribuir con la verdad, Argentina tiene un servicio de justicia (…) para decir lo que tenga que decir”.

Lo que tiene que hacer Rabbani, en vez de dar entrevistas, es presentarse a prestar declaración indagatoria con todas las garantías constitucionales de una República y no dar opiniones, refugiado desde la impunidad en Irán", sostuvo el dirigente comunitario.

Eichbaum también recordó que Rabbani "consta en el expediente que es uno de los cerebros" del ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

"Es una irresponsabilidad que un delincuente acusado por la Justicia y sobre quien pesan alertas rojas de Interpol opine como si fuera una persona en un café sobre una serie de Netflix", concluyó Eichbaum.