POLÍTICA

JORGE ASÍS

"Alberto F no consiguió salir de su condición de operador, es difícil ser candidato cuando todos miran a la doctora"

Incluso en algunos programas de televisión argentina se han animado a realizar parodias en donde catalogan al precandidato a presidente por el Frente de Todos como un títere, pero hay otros que, eligen ser un poco más moderados con Alberto Fernández. Jorge Asís, analista político, piensa que el profesor de la UBA no puede salir de la sombra de la expresidente CFK, e incluso, consideró que "Alberto no logra salir de su condición de operador" y en esa misma línea agregó que seguramente debe ser "muy difícil" ser candidato presidencial, cuanto todos los ojos "están mirando a la doctora". Las declaraciones del analista las realizó este jueves 01/08 en el programa Terapia de Noticias que transmite LN+.

La designación de Alberto Fernández como candidato es un mensaje de moderación de una cultura o sector político que no se caracteriza por la moderación, o al menos, ese es el concepto que plantea el analista político Jorge Asís, que asegura que, a pesar de que Alberto Fernández mide bien en las encuestas, "no ha salido de su papel de operador". 

En su intervención de este jueves 01/08 en el programa de LN+ 'Terapia de Noticias', Jorge Asís afirmó que las venideras elecciones son "las más inútiles de la historia". 

"Es la elección más inútil de la historia, y lo ratifico, es absolutamente inútil, y que de pronto, y gracias a la inconsistencia, ahora se convierte de pronto en algo fundamental, porque ahora pelean por achicar los puntos de diferencia, ahora quieren ganar o ganar", consideró Asis. 

Y hablando de la elección, analizó que el Gobierno enfrenta en lo que serán las votaciones, un problema fundamental: los buenos números de acompañan al candidato presidencial opositor Alberto Fernández.

"El gran riesgo para el Gobierno, es que Alberto -Fernández- llegue a 43 puntos, eso se aproxima bastante a primera vuelta", explicó Asis. 

Sin embargo, para el analista político, a Alberto Fernández "le falta conseguir un Alberto Fernández que le resuelva algunas cosas, no consiguió salir de su condición de operador y debe ser muy difícil ser candidato, cuando todos a quien miran es a la doctora -refiriéndose a CFK-", agregó en su intervención en LN+.

"Toda esta cosa artesanal, casi caótica, de interactuar con los periodistas -hablando de Alberto F- es un intento para instalar el tema del que el Gobierno no quiere hablar, la economía... el muchacho -Alberto F-, me parece que fue sorprendido respuesto a esta propuesta -de ser candidato- y esto tiene que ver con el tema de golpes de efecto, y estos golpes de efecto duran en realidad lo que dura una sorpresa, ese efecto se tiene que asimilar, y a mí me parece que en ese golpe de efecto que asimiló más el efecto Pichetto, pero ojo tenés que entender que estamos en una cancha inclinada, no estamos en un cotejo de pares, es decir, los grandes medios de comunicación, la geopolítica, y esto no pasó nunca que llegue un presidente de un país como Brasil, Colombia, USA,  ni organismos internacionales de crédito a su favor", declaró Asis. 

Siguiendo esa línea, habló sobre la fórmula Macri-Pichetto, y en ese sentido opinó: "Pero cuando vos tenés hoy, estratégicamente a Schiaretti, Uñac, Bordet, vos te das cuenta que tenés que tener una coexistencia con el peronismo y vos tenés ahora al antiperonismo que en realidad, está detrás de macri, que para no sucumbirse tiene que tener a Pichetto adentro", analizó. 

Sobre Cristina Fernández, Asis se refirió a las declaraciones que dio en torno a la gobernadora María Eugenia Vidal este jueves 01/08 donde la llamó "insensible". 

"CFK elige atacar a Vidal porque para ella Mauricio Macri está fuera de juego", disparó. 

"Para mi la elección más importante que falta en la Argentina es la de la provincia de Buenos Aires, el 75% de las provincias del país ya decidió su rumbo político, ahora vos tenés en la Argentina de hoy 3 o 4 gobernadores que están estratégicamente posicionados para ocupar un cargo estratégico en 2023, por eso, la elección importante ahora es la de la provincia de Buenos Aires", dijo Asis. 

"El problema que tiene María Eugenia Vidal, es que Mauricio Macri la tira para abajo, y que la principal figura que tiene hoy Juntos por el Cambio, es Vidal, y me parece que ahí es donde ataca Cristina", sentenció.

Entre otras cosas, Asís alegó que "de lo que se habla ahora es de lo que se dice, estamos los analistas políticos que no hablamos ahora de la elección, sino de lo que dijo uno o lo que dijo otro, no hay ni siquiera ideas de campaña", puntualizó el analista. 


 

Dejá tu comentario