Leído

CAMBIOS EN LA FF.AA.

Alberto F. eligió al nuevo jefe del Ejército

Mar, 10/12/2019 - 5:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según pudo saber Urgente24, se trata del general Diego López Blanco, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la división Remonta y Veterinaria. Antes fue el jefe de los Granaderos a Caballo.

Contenido

Con la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación llegan también los cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas. 

Según pudo saber Urgente24, el general Diego López Blanco asumirá como jefe del Estado Mayor General del Ejército. Hasta el momento, el militar se desempeñaba como director de Remonta y Veterinaria de esa arma. 

López Blanco fue ascendido a general durante el gobierno de Mauricio Macri. Con rango de coronel, había ocupado la jefatura de los Granaderos a Caballo (la custodia presidencial) hasta diciembre de 2015.  

López Blanco sucederá al teniente general Claudio Ernesto Pasqualini

Licenciado en Estrategia y Organización de la Universidad del Ejército, López Blanco ocupó sendos cargos en el Ejército, entre ellos Jefe del Regimiento de Tanques 11, Jefe División Planes del Departamento Comunicación Institucional y Secretario de Extensión Universitaria de la Escuela Superior de Guerra del Ejército.