Leído

MEDIOS

Alberto F. anunció que "reorientarán" la pauta publicitaria

Mar, 10/12/2019 - 2:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

En su discurso antes el Congreso, Alberto Fernández habló sobre los medios de comunicación, al respecto de lo cual dijo que la administración saliente gastó "9 mil millones en pauta", lo que calificó de "un despropósito en un país con hambre". Dijo que no la van a "acortar toda, pero sí vamos a reorientarla".

Contenido

"Necesitamos medios y necesitamos de medios vibrantes, comprometidos con la información de calidad", inició Alberto Fernández para referirse al tema de los medios de comunicación.

"Nuestro gobierno asume el compromiso de acompañar esos cambios y  consolidarnos como una gran industria del conocimiento", agregó.

En cuanto al "manejo de la pauta publicitaria del Estado", dijo que "9 mil millones gastó la administración saliente, un despropósito en un país con hambre. Queremos una prensa independiente del poder y de los recursos que la atan al poder."

"No la vamos acortar toda, pero sí vamos a reorientarla". "Hay que poner esos recursos en el dictado de contenidos más accesibles a todos", manifestó.

"Los medios del Estado también van a contribuir con más y mejor educación para todos y todas. No habrá pauta del Estado para financiar propósitos individuales de periodistas. Solo se destinará a instituciones periodísticas".

"Las cuentas claras, conservan la amitad y el respoeto", concluyó al repecto.