Leído

MUY IMPORTANTE

Alberto F. anunció la intervención de la AFI y sus fondos secretos serán contra el Hambre

Mar, 10/12/2019 - 4:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Muy importante anuncio de Alberto Fernández: anunció que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia, le quitará sus fondos reservados y los aplicará al Plan contra el Hambre.

Final de la Agencia Federal de Inteligencia.
afi.png
Contenido

No habrá partidas especiales ni fondos reservados para la Agencia Federal de Inteligencia ni las fuerzas de seguridad ni fuerzas militares, anunció Alberto Fernández.

"Nunca más en los sótanos de la democracia, nunca más el Estado secreto", anunció el nuevo Presidente.

Él dijo que sólo habrá fondos reservados en aquellos casos en que se justifique puntualmente y será bajo "escrito control parlamentario".

Antes, Alberto Fernández dijo que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia, y modificará la legislación vigente que le permite contar con fondos reservados para supuestas operaciones secretas.

Alberto F. anunció una completa reforma de la ex Secretaría de Inteligencia de Estado, organismo al que consideró, en su situación presente,k inadmisible para la construcción de una democracia transparente.

Sin duda es un anuncio de impacto trascendente, que le permite a Alberto Fernández romper con todo un pasado del que Néstor Kirchner se benefició, luego Cristina Fernández de Kirchner terminó padeciendo (caso Alberto Nisman y disputa con el ex agente Horacio Stiuso), y Mauricio Macri no modificó sino que hizo un abuso notable, con varios casos de escándalo público (el caso del falso abogado Marcelo D'Alessio).