POLICIALES Mendoza > empresario > Twitter

RARO

Misterio en Mendoza y furia en Twitter por la extraña muerte de un empresario

Hallaron muerto a un empresario de Mendoza que había denunciado amenazas y en Twitter piden justicia. Era popular en esa red social.

Un misterioso caso de muerte sacude a la provincia de Mendoza y también impactó en las redes sociales. Y es que un empresario que había denunciado amenazas de parte de "mafiosos narco", fue hallado muerto en su casa en extrañas circunstancias.

El hombre que fue hallado muerto se llamaba Osvaldo Rofrano, tenía 63 años y era un empresario reconocido en Mendoza por estar al frente de la empresa Gases Aconcagua S.A, una reconocida firma química dedicada a la producción y distribución de gases medicinales, industriales y especiales que son distribuidos en la región.

El cuerpo fue descubierto el jueves 25/06 por la tarde pero la noticia trascendió en las últimas horas y generó conmoción en la red social X (ex Twitter), espacio que el fallecido utilizaba regularmente y era popular por sus publicaciones.

Según consignó la policía, el cadáver de Osvaldo Rofrano flotaba en la piscina de una de las casas de Las Candelas, un barrio privado ubicado en Luján de Cuyo, en Mendoza, y estaba atado de manos y pies.

La denuncia del empresario

La muerte del empresario impactó en X y el nombre del hombre se viralizó acompañado de un pedido de justicia debido a las advertencias que había hecho el hombre en esa red social.

Hace algunos días, Rofrano había denunciado ser víctima de amenazas y no dudó en publicarlo en X: “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar”, reza la publicación que realizó el pasado 21 de julio. Y advirtió:

“Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente”.

“NO ME VOY A SUICIDAR”, enfatizó, en mayúsculas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/osvaldo_rofrano/status/1815004111542297025&partner=&hide_thread=false

Rofrano se mostraba muy activo en las redes sociales y en setiembre del 2021 ganó espacio en los medios cuando aseguró que sufrió un apriete de la Nación cuando lo llamaron nueve años antes desde el Gobierno kirchnerista dándole a entender que iban a solicitarle en algún momento una coima de 30 mil dólares.

Fue un suicidio

Más allá de las denuncias previas que realizó el hombre, los investigadores policiales y judiciales detallaron un par de horas después del hallazgo que se trataría de un suicidio por la forma en que estaban atadas las manos y los pies.

Explicaron que, si bien van a esperar un informe forense de la necropsia completo, hay cámaras de seguridad en la propiedad y que los cinco precintos que presentaba Rofrano en pies y manos no se encontraban ajustados como si hubiesen actuado terceras personas.

De todos modos, se esperan los resultados de la autopsia, así como los análisis de cámaras. Aún así, la propia pareja de Rofrano afirmó que el hombre se quitó la vida. Mientras tanto, la calificación del expediente es la de averiguación de causales de muerte.