Leído

VÍA LIBRE

Fuga en Quilmes: escaparon 11 presos de una comisaría

Mie, 06/11/2019 - 10:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Lo que parecía un día rutinario en la Seccional 3ra. de Quilmes Oeste se convirtió en un desastre. Al momento de darle la comida a los internos, un descuido del oficial a cargo de la tarea y un empujón bastaron para que 11 presos escaparan de la comisaría y dejen en evidencia ciertas irregularidades con las cuales la Seccional 3era. operaba al momento de la fuga.

La Seccional 3era de Quilmes excedía el máximo de presos permitidos
Contenido

La fuga de los 11 presos tuvo lugar la tarde del miércoles 6/11 cuando una acción tan rutinaria como pasarle comida a los internos se volvió un completo desastre dentro de la Seccional 3ra de Quilmes Oeste.

Voceros policiales informaron que cuando un oficial abrió la puerta del calabozo para alimentar a los internos fue empujado por un preso. Esa situación fue aprovechada por otros diez internos que salieron corriendo junto a él en dirección al patio de la comisaría.

Al llegar al patio, los detenidos salieron por un portón que se encontraba sin llave y se dieron a la fuga. Además, se informó también que al momento de producirse el hecho, la comisaría contaba con un total de 50 internos cuando la capacidad máxima de la dependencia es de 12.

Los once ya fueron identificados y se trata de: Eduardo Ezequiel Ramírez, Gonzalo Emmanuel Sotelo, Walter Alberto Luján, Ignacio Alejandro Cardentes, Luis Alberto Navarro, Adrián Muñoz, Aldo Adolfo Pérez, Mariano Ezequiel Arancibia, Jorge Adrián Torres, Ulises Gastón Cabaña y Alan Xavier Villalba. La mayoría de ellos habían sido detenidos por robo y portación de armas.

 

Acorde a fuentes judiciales, la comisaría 5ta de La Cañada habría recapturado a Villalba mientras que el resto será buscado por el Grupo Táctico Operacional (GTO) y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).