ACTUALIDAD población > canales > dengue

TV HIPNOTIZADA CON EL DENGUE

Población muy asustada: canales tienen al mosquito como monotema

Los noticieros de los 6 canales de aire y las 10 señales de noticias se volvieron recurrentes. Logran rating gracias al dengue. La población está muy afectada

Los canales de TV Informan están obsesionados por una epidemia de dengue que estaría afectando ya a uno de cada cien argentinos: sus contenidos audiovisuales se modelan de acuerdo al interés a dispositivos llamados “people meters” que les indican a los productores de noticias cuáles son los temas que le interesan a la población.

Desde hace ya un par de semanas, las coberturas sobre la epidemia logran mediciones sumamente elevadas.

A las pantallas de la “caja boba” retornaron los infectólogos que tanto nos acompañaron durante la pandemia de Covid 19.

Cual “divas de los teléfonos blancos”, recuperaron el protagonismo perdido y aprovechan hoy su retorno a la centralidad.

Imagen de WhatsApp 2024-04-04 a las 19.22.39_03bccaad.jpg
Dengue omnipresente en la TV

Dengue omnipresente en la TV

Dengue ¿Cómo “no la vieron” en el gobierno?

El Ministerio de Salud de la Nación reconoció que en los últimos meses se han registrado casi 200.000 casos de dengue en Argentina.

Pero, como al menos dos terceras partes de los infectados no presentan síntomas, posiblemente estemos ya muy por encima del medio millón.

Es la peor epidemia de esta enfermedad en la historia nacional.

El 90% de los pacientes registrados se contagiaron con insectos autóctonos, 7% permanece en investigación y apenas 3% son importados.

Imagen de WhatsApp 2024-04-04 a las 19.22.39_65b763cb.jpg
Los médicos vuelven a "garpar" en las mediciones de rating

Los médicos vuelven a "garpar" en las mediciones de rating

Desde fines del año pasado se sabía que, tras tres años de sequía por el efecto La Niña, llegaría El Niño con muchas precipitaciones, humedad y calor.

Las mediciones de la temperatura del Océano Pacífico a la altura del Ecuador eran inequívocas: el agua marina estaba muy por encima de la temperatura media. Eso anticipaba mucha evaporación, gran nubosidad y futuros chaparrones en nuestra geografía.

Era fácil suponer que iban a existir condiciones ideales para el desarrollo del Aedes aegypti, especialmente en el Litoral.

Sin embargo, casi todos se durmieron y hoy la Nación hace responsables a las provincias por la lucha contra los insectos.

Imagen de WhatsApp 2024-04-04 a las 19.22.40_e860c973.jpg
Dengue: debate nacional

Dengue: debate nacional

El flagelo duraría hasta principios de mayo ya que se necesitan diez días continuos de temperaturas por debajo de los 10 grados para que mueran masivamente estos insectos.

Mientras tanto, como en muchos otros aspectos de la realidad, la Casa Rosada juega al “Antón pirulero” y dice con ingenuidad: “¿Yo, señor? No, señor”

Dejá tu comentario