ACTUALIDAD Sergio Berni > José Luis Espert > ministro de Seguridad

LOCURA CON HELICÓPTERO

Piden la interpelación de Sergio Berni por "payaso de circo"

Sergio Berni quedó en el centro de las críticas por realizar peligrosas maniobras con un helicóptero. Ahora piden su interpelación en la legislatura.

Tras ser grabado realizando peligrosas maniobras a bordo de un helicóptero, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni quedó en el centro de las críticas por poner en riesgo la integridad de cientos de turistas que veraneaban en las playas de Villa Gesell.

Recordemos que el último fin de semana se viralizó un video en el que se ve a un helicóptero de la Policía Bonaerense realizando peligrosas maniobras a muy baja altura e hizo volar varias sombrillas, que afortunadamente no lastimaron a nadie. Sin embargo, para sorpresa de muchos en esa aeronave viajaba el mismísimo Sergio Berni.

La escena fue registrada en video por los propios turistas que disfrutaban de la playa: se puede ver cómo la aeronave gira bruscamente hacia la izquierda, rodea la zona, y se retira a la altura de la orilla. En otras imágenes, el mismo helicóptero vuela a bajísima altura sobre el mar, a metros de donde las personas se bañan.

https://twitter.com/DeChouza/status/1482197434197770242

En ese contexto, la oposición salió furiosa a criticar al ministro de Seguridad. Desde Juntos por el Cambio lo trataron de "irresponsable" y lo definieron como "Rambo" de manera irónica, pero quienes dispararon sin filtro fueron los dirigentes liberales.

"Berni me parece un personaje dantesco, payasesco, poco serio, que debería haber renunciado hace rato", dijo el diputado José Luis Espert hoy 17/01 en una entrevista con Radio Rivadavia.

Y añadió: "Se vive quejando de la inseguridad y ¿él qué es? Payaso de circo que no se encarga de la inseguridad y al mismo tiempo pertenece a un Gobierno saca presos".

"Me molesta mucho la hipocresía de funcionarios que actúan como Berni", sentenció.

En esa línea, el legislador bonaerense Guillermo Castelo, residente del bloque de Avanza Libertad en la legislatura -que responde a José Luis Espert, solicitó que el ministro Sergio Berni brinde detalles y responsabilidades de los hechos ocurridos en la localidad balnearia.

"Si bien el Ministro no fue quien manejaba la aeronave, sin duda es superior jerárquico de quien sí lo hacía, por lo que no puede suponerse que una maniobra de semejante temeridad se hubiera realizado sin su orden, o al menos su aquiescencia", señala el proyecto de resolución que ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Además, el legislador argumentó la presentación de su proyecto y alegó que "existen numerosos antecedentes del Ministro exaltando su participación en diversos procedimientos, montando operativos en torno a su figura y, en general, dotando de espectacularidad a sus acciones funcionales, por lo que resulta legítimo presumir que ello fue lo que ocurrió esta vez, aunque ahora colocando en riesgo la salud y la vida de bonaerenses".

"En cualquier caso, al desprecio por la vida de los bonaerenses por parte del Ministro y su displicencia al momento de dar precisiones, se suma que a la fecha carecemos de una explicación oficial del sobrevuelo casi criminal", concluyó el diputado.

Sergio Berni y la indignación en redes sociales

No solo la dirigencia política criticó al ministro Berni, sino que además, cientos de internautas mostraron su ira respecto a la actitud del funcionario de seguridad, que curiosamente siempre tiene alguna excusa para defenderse de las críticas.

“Había un cúmulo de 300 o 400 chicos, y parecía que se estaban peleando en el medio. Cuando vio eso, el helicóptero se acercó. Y bueno, se volaron algunas sombrillas, pero por suerte no pasó nada”, dijo Berni el último sábado para defenderse de los agravios.

En ese sentido, el ministro de Seguridad bonaerense no se responsabilizó por la voladura de las sombrillas. “Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”, dijo Berni.

https://twitter.com/vulgarcite/status/1482801633302040580

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario