ACTUALIDAD Amalia Granata > Locomotora Oliveras > Santa Fe

SANTA FE

Pese a las críticas, Amalia Granata no afloja contra la Locomotora Oliveras: Qué dijo

Amalia Granata defendió su impugnación contra La Locomotora Oliveras y redobló críticas: “La usaron para un delito. Moriré con las botas puestas”.

En medio del delicado estado de salud de Alejandra Locomotora Oliveras, la diputada provincial Amalia Granata volvió a defender su pedido de impugnación contra la exboxeadora, electa como convencional constituyente en Santa Fe y apuntó contra lo que calificó como “un sistema corrupto” que —según ella— usó a Oliveras para obtener votos de forma irregular.

“A ella la utilizaron y ella fue parte de un delito. Nunca debió haber competido. No tenía ni domicilio legal en Santa Fe. Lamento su estado de salud y pido por su pronta recuperación. Lo dije desde el primer momento”, escribió Granata este martes 22/07 en su cuenta de X, luego de que se conociera que Oliveras sufre daño neurológico irreversible tras el ACV que la mantiene internada desde el 14 de julio.

Amalia Granata se defiende de las críticas

El mensaje generó una ola de críticas, ya que coincidió con la confirmación del diagnóstico médico. Sin embargo, la legisladora reafirmó que la impugnación fue presentada mucho antes de que Oliveras fuera internada y acusó a sectores del oficialismo de usar la situación para atacarla. “Nadie está por encima de la ley. Hoy, lamentablemente, la siguen usando, esta vez, para dañarme a mí”, sentenció.

La presentación hecha por el espacio que lidera Granata, Somos Vida y Libertad (SVyL), apuntó a la supuesta falta de residencia de Oliveras en la provincia, uno de los requisitos básicos para participar de la Convención Constituyente. Según el planteo, la exdeportista nació en Jujuy y tiene domicilio en Córdoba, por lo que no habría cumplido con los dos años de residencia exigidos por ley.

Sin embargo, la impugnación fue rechazada por la Convención este lunes, bajo el argumento de que fue presentada fuera de término. El procurador de la Corte Suprema de Santa Fe, Jorge Barraguirre, ya había dictaminado en ese sentido: la presentación del 9 de junio era “extemporánea”, ya que el plazo legal había vencido el 25 de febrero.

Locomotora Oliveras "usada por Pullaro"

Más allá de los aspectos técnicos, Granata insistió con su denuncia y vinculó la candidatura de Oliveras a una estrategia política impulsada por el gobierno provincial. “La denuncia viene desde hace meses y no fue solo contra ella. Fue contra un sistema corrupto lleno de privilegios que creó una lista trucha sin los avales necesarios para engañar al electorado y obtener más votos para reformar la Constitución en busca de agrandar el Estado”, disparó.

Granata ha sido una de las voces más duras contra la reforma que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro. Particularmente, se opone al punto que habilitaría la reelección del mandatario, algo que la actual Constitución no permite.

“Basta con mirar quiénes son los que la acompañaban en la lista. Empleados de Felipe Michling, mano derecha de Pullaro y director de orquesta de esta reforma que solo busca garantizar el poder eterno del gobernador y los privilegios de su séquito”, sostuvo.

Además, acusó a parte de la prensa de encubrir el proceso político en curso. “Esa es la casta perversa contra la que luchamos en Santa Fe, más allá de lo que diga el periodismo comprado y los bufones de siempre. A nosotros nos votaron para decir la verdad y exponer los manejos de la política más rancia”, publicó.

Y concluyó con un mensaje dirigido a sus críticos: “Más allá de que a veces sea dura o suene políticamente incorrecta, yo voy a seguir diciendo lo que veo y la verdad, le pese a quien le pese. Moriré con las botas puestas”.

El extenso mensaje que Granata compartió en X:

image

______________________________

Más noticias en Urgente24:

Un diputado reveló que viajó a USA y recopiló información sobre la criptoestafa LIBRA

Prostitución legal en CABA: Buscan modificar el Código Contravencional para ejercerlo libremente

Senadores kirchneristas reclaman exclusividad en los baños del Congreso: El pedido a Villarruel