ACTUALIDAD bloomberg > PASO 2021 > Argentina

DURAS CRÍTICAS

PASO 2021: Bloomberg fulminó al FdT por anti-empresarios

En una nota sobre lo que se juega en las PASO 2021, el sitio de noticias estadounidense Bloomberg le guiñó el ojo a la oposición y arremetió contra el FdT.

"La votación primaria de Argentina podría no ser un evento o un cambio de juego", así tituló el sitio de noticias estadounidense Bloomberg en una nota sobre las PASO 2021 llevadas a cabo este domingo (12/9) en todo el país. Pero no es precisamente el título lo más polémico.

Al iniciar a describir el escenario electoral argentino y lo que está en juego en estas elecciones, Bloomberg señala que las mismas "servirán como una prueba temprana de la fuerza política de la coalición gobernante de izquierda del presidente Alberto Fernández", pero que no tendrán un gran impacto en el mercado.

Lo que más llama la atención de la nota es cómo cataloga el sitio de noticias al partido oficialista, Frente de Todos (FdT), y a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC).

En un claro guiño de ojo a JxC, Bloomberg caracterizó a la coalición como "pro inversores":

Las carreras claves están en la ciudad y provincia de Buenos Aires, donde el Frente de Todos del gobierno se enfrenta a su principal rival, la coalición favorable a los inversores Juntos por el Cambio Las carreras claves están en la ciudad y provincia de Buenos Aires, donde el Frente de Todos del gobierno se enfrenta a su principal rival, la coalición favorable a los inversores Juntos por el Cambio

Por otro lado, haciendo una dura crítica a la errática gestión de Fernández durante la pandemia por coronavirus, el sitio de noticias afirma: "Después de un éxito inicial, el presidente peronista ha visto caer su popularidad este año en medio de una pandemia mortal, una inflación superior al 50%, un desempleo de dos dígitos y escándalos dañinos". Al referirse al oficialismo, y a modo de contrarrestar con la oposición, Bloomberg lo catalogó como la "coalición gobernante anti-empresarial".

Los inversores aplaudirían si la coalición gobernante anti-empresarial pierde terreno significativo, cambiando potencialmente la dinámica política del país Los inversores aplaudirían si la coalición gobernante anti-empresarial pierde terreno significativo, cambiando potencialmente la dinámica política del país

A modo de conclusión, el sitio de noticias sostuvo que es poco probable que una estrecha victoria del gobierno o un empate "tenga un impacto relevante en el mercado".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario