ACTUALIDAD paro > aeronáuticos > empresa

MIÉRCOLES 28/02

Paro de aeronáuticos: Los gremios ratificaron la medida fuerza

Las líneas aéreas internacionales cancelaron los vuelos a la Argentina por el paro de gremios aeronáuticos. Las restantes, avisaron que reprogramarán servicios.

Después de largas conversaciones, en horas de la tarde noche del martes (27/02) los gremios aeronáuticos confirmaron el paro del miércoles (28/02). A todo esto y, por cierto era lo mejor, las líneas internacionales decidieron reprogramar los servicios pera evitar males peores.

En cuanto a las que operan vuelos internos o regionales optaron por informar cancelaciones o modificatorias de horarios. como informáramos en el transcurso del día los gremios rechazaron el aumento salarial del 12% ofrecido por las empresas.

Gremios Aeronáuticos

El freno de actividades de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se siente para aquellos que tenían previsto volar al país el miércoles, ya que la mayoría de las aerolíneas no podrán operar en los aeropuertos del país. En este caso, se están reprogramando los vuelos.

Sin embargo mantendrán servicios desde Ezeiza, American Airlines y la low cost Flybondi que cuentan con personal propio de rampa lo cual ayuda a despachar las aeronaves.

Paro en Aeroparque

El paro perjudica la operatoria de Flybondi ya que se verá obligada a trasladar pasajeros a Ezeiza de otra manera no puede operar rampas ni equipajes.

Aeroparque.jpg
El aeroparque porteños sufrirá cambios en los servicios por el paro de gremios aeronáuticos.

El aeroparque porteños sufrirá cambios en los servicios por el paro de gremios aeronáuticos.

Qué informó la empresa

"Flybondi informa que trasladará toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro anunciado por algunos gremios aeronáuticos que, entre otros servicios, afectarán la prestación de servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros)"

American Airlines y la low cost Flybondi funcionarán en el aeropuerto de Ezeiza

Aerolíneas Argentinas

La línea administrada por el Estado señaló que correrá los vuelos externos y que no se van a cancelar. Los vuelos de largo recorrido con o sin paro no se verán afectados. Por ejemplo, si un vuelo desde el exterior está previsto para despegar las 8 de la noche, va a salir después de las 12. Es una opción usada en el mercado.

JetSmart reprograma sin costos

“Te informamos que para el próximo 28 de febrero en Argentina entidades gremiales han anticipado medidas que podrían afectar nuestra programación habitual de vuelos. Por este motivo, si tienes programado un vuelo para ese día desde o hacia Argentina o dentro de este país, te brindamos la siguiente opción para facilitar tu organización: Cambiar de fecha de viaje, sin costo”, detallaron en su página web.

LATAM comunicó a sus pasajeros que

Se podrían registrar demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina para el 28 de febrero debido a un paro de Intercargo anunciado para todo el país” y ofreció cambios de fecha o vuelo para adelantar el viaje a los días previos o postergarlo hasta 15 días después de la fecha original, sin costo. Se podrían registrar demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina para el 28 de febrero debido a un paro de Intercargo anunciado para todo el país” y ofreció cambios de fecha o vuelo para adelantar el viaje a los días previos o postergarlo hasta 15 días después de la fecha original, sin costo.

Por qué el paro

La medida de fuerza del gremio se da en rechazo al aumento salarial del 12% ofrecido por parte de las compañías del sector para marzo.

“Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas”, comunicaron días pasados. .

Más contenido en Urgente24:

Fernando Cerimedo promete 01/03 escandaloso con o sin Cacerolazo

OTAN vs Rusia: Convulsión por tropas a Ucrania e ingreso de Suecia

Martín Llaryora ratificó su negativa a las retenciones

Javier Milei y la obsesión con Martín Llaryora: Lluvia de críticas

Masiva marcha a favor de Jair Bolsonaro contra el "lawfare"

Dejá tu comentario