ACTUALIDAD Corte Suprema > Ariel Lijo > Mariano Cúneo Libarona

MARIANO CUNEO MTRO DE JUSTICIA

"Ofrecí 5 mujeres para la Corte Suprema pero el presidente eligió a Ariel Lijo y García Mansilla"

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, contestó en TN a las críticas que recibe el oficialismo por impulsar una Corte Suprema con 5 miembros varones.

"Hay un procedimiento para sumar ministros a la Corte Suprema: el presidente dio los dos nombres seleccionados (Ariel Lijo y Manuel García Mansilla), luego se difundieron los CV en los diarios y ahora estamos en la etapa de recomendaciones e impugnaciones" sostuvo Mariano Cúneo Libarona.

Con respecto a las frecuentes críticas que recibe la figura del docto Lijo y del supuesto pacto de La Libertad Avanza, salió al cruce:

"¿Cristina Kirchner espera que el doctor Lijo le duerma las causas? Esperemos un poco, estamos aún en el momento de la selección y ya nos adelantamos para hablar de un supuesto pacto de impunidad. La realidad es que estamos bastante lejos".

Con respecto a la futura votación de los posibles ministros del máximo tribunal en el seno del parlamento argentino, puso algunos reparos.

"Es muy difícil ir a buscar votos para cualquier candidato. La Unión Cívica Radical dice una cosa y también otra. Lo mismo pasa con el oficialismo y los peronistas no han hablado. El tema más importante es cuando levanten la mano los presentes, porque calculo que vamos a tener varios ausentes en ese momento".

mariano cuneo libarona.jpg
Mariano Cuneo Libarona defiende la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema

Mariano Cuneo Libarona defiende la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema

Menos mujeres que en la "Sólo Fútbol" o en "Combate"

"Yo tenía cinco mujeres estudiadas y en carpeta pero el que elige es el presidente. El primer mandatario escogió dos varones" señaló el titular de la cartera de Justicia.

Hasta hace poco, Argentina tenía a dos ministras: Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay.

"El número de adhesiones del doctor Lijo es muy superior a lo que históricamente se ha dado en otros casos".

Sin embargo, la realidad dice que hubo varios colegios de abogados en contra de su designación y hasta entidades empresariales nacionales y extranjeras que se manifestaron en contra.

A la hora de defender al doctor Ariel Lijo, Mariano Cúneo (quien fuera su abogado personal en causas que le iniciaron al magistrado por supuesto mal desempeño), se extendió en elogios:

"Es una persona con sentido común, equilibrio y sensatez".

Dejá tu comentario