"Hay un procedimiento para sumar ministros a la Corte Suprema: el presidente dio los dos nombres seleccionados (Ariel Lijo y Manuel García Mansilla), luego se difundieron los CV en los diarios y ahora estamos en la etapa de recomendaciones e impugnaciones" sostuvo Mariano Cúneo Libarona.
MARIANO CUNEO MTRO DE JUSTICIA
"Ofrecí 5 mujeres para la Corte Suprema pero el presidente eligió a Ariel Lijo y García Mansilla"
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, contestó en TN a las críticas que recibe el oficialismo por impulsar una Corte Suprema con 5 miembros varones.
Con respecto a las frecuentes críticas que recibe la figura del docto Lijo y del supuesto pacto de La Libertad Avanza, salió al cruce:
"¿Cristina Kirchner espera que el doctor Lijo le duerma las causas? Esperemos un poco, estamos aún en el momento de la selección y ya nos adelantamos para hablar de un supuesto pacto de impunidad. La realidad es que estamos bastante lejos".
Con respecto a la futura votación de los posibles ministros del máximo tribunal en el seno del parlamento argentino, puso algunos reparos.
"Es muy difícil ir a buscar votos para cualquier candidato. La Unión Cívica Radical dice una cosa y también otra. Lo mismo pasa con el oficialismo y los peronistas no han hablado. El tema más importante es cuando levanten la mano los presentes, porque calculo que vamos a tener varios ausentes en ese momento".
Menos mujeres que en la "Sólo Fútbol" o en "Combate"
"Yo tenía cinco mujeres estudiadas y en carpeta pero el que elige es el presidente. El primer mandatario escogió dos varones" señaló el titular de la cartera de Justicia.
Hasta hace poco, Argentina tenía a dos ministras: Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay.
"El número de adhesiones del doctor Lijo es muy superior a lo que históricamente se ha dado en otros casos".
Sin embargo, la realidad dice que hubo varios colegios de abogados en contra de su designación y hasta entidades empresariales nacionales y extranjeras que se manifestaron en contra.
A la hora de defender al doctor Ariel Lijo, Mariano Cúneo (quien fuera su abogado personal en causas que le iniciaron al magistrado por supuesto mal desempeño), se extendió en elogios:
"Es una persona con sentido común, equilibrio y sensatez".