ACTUALIDAD sistema eléctrico > EDEA > Grupo DESA

EN SERVICIO

Obra de $1.600M para consolidar el sistema eléctrico

Provincia de Buenos Aires y EDEA, a través del Fideicomiso para Obras de Transporte FREBA, consolidan el sistema eléctrico con una obra de $1.600 millones.

Para consolidar el sistema eléctrico en la Costa Atlántica, que tendrá una demanda adicional en la nueva temporada turística, la Administración Axel Kicillof, en conjunto con EDEA, empresa distribuidora del Grupo DESA, a través del Fideicomiso para Obras de Transporte FREBA, ponen en servicio una obra de $1.600 millones.

La nueva obra implica la instalación de una nueva línea de alta tensión que unirá el sistema eléctrico de Mar del Plata con el de la localidad vecina.

Pusieron en funcionamiento, una nueva línea de alta tensión que vincula las ciudades de Mar del Plata y Santa Clara del Mar, para fortalecer y consolidar la confiabilidad del sistema eléctrico de la zona, de cara al inicio de la temporada turística.

La puesta en servicio de esta línea demandó una inversión de $1.600 millones, y forma parte del planificación estratégica que llevan a cabo la Subsecretaria de Servicios Públicos, la Secretaria de Energía de la Nación y el Grupo DESA, en conjunto con la contribución del FREBA, para la ampliación de la red de distribución en alta y media tensión en todo el territorio bonaerense.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que “estamos acompañando la inauguración de una obra realizada por una empresa privada en el sector eléctrico, uno de los servicios públicos que es regulado por el Estado”.

“Esta inversión, como todas las que tienen que ver con la infraestructura y los bienes esenciales, va a permitir que nuestro pueblo cuente con una mejor calidad de vida”, agregó.

La obra, que comprende un tendido de 14.5 km de líneas áreas de 132 kv sostenidas por más de 100 columnas de hormigón y casi 5 km de líneas subterráneas, es parte de un conjunto de obras importantes que se realizaron previamente, como la construcción de la estación transformadora Ruta 2 en la zona Norte del Partido de General Pueyrredón, y la habilitación de la estación sobre la Ruta 11, que se encuentra a pocos metros del acceso a la ciudad de Santa Clara.

Desde hoy, ambas estaciones transformadoras se encuentran unidas, lo que permite mejorar la calidad y confiabilidad del servicio para los más de 16 mil vecinos de Santa Clara del Mar y toda la zona del cordón costero que va desde Playa Dorada hacia balneario Mar Chiquita.

Por su parte, Lorenzo Siquier, gerente general de EDEA, sostuvo que “luego de mucho trabajo y planificación esta línea brindará un servicio de mejor calidad y eficiencia que beneficiará a todos los vecinos de la zona y de los miles de turistas que año tras año eligen estas costas para disfrutar de sus vacaciones”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario