ACTUALIDAD Norberto Oyarbide > herencia >

SUCESIÓN

Norberto Oyarbide: 14 personas reclaman la herencia

En vida y muerto. La historia de Norberto Oyarbide sigue teniendo cosas insólitas, y es que hasta ahora, ya se presentaron 14 personas reclamando su herencia.

La vida del exjuez Norberto Oyarbide siempre fue escandalosa, pero ahora, incluso después de muerto siguen sumándose a su historia situaciones insólitas. Y es que 14 personas son las que se han presentado -por ahora- reclamando la herencia del mediático exjuez federal.

Recordemos que Norberto Oyarbide fue juez federal durante 21 años. Si bien en el último tiempo ya no ejercía su cargo, logró ser columnista de un programa de radio en el que participó hasta la llegada la pandemia.

Justamente, en tiempos de pandemia, el exjuez federal decidió festejar su cumpleaños número 70 con una reunión entre amigos y conocidos, y fue en ese festejo en donde presumen se contagió de covid-19, enfermedad que hizo que su salud se complique hasta ocasionarle la muerte el 1 de septiembre de este año. Su fallecimiento se atribuye a complicaciones de la neumonía bilateral que generó su contagio de coronavirus en junio, cuando fue ingresado en terapia intensiva.

Luego de su muerte se abrió un expediente por su sucesión. Sin embargo, Norberto Oyarbide no tiene herederos forzosos, ya que no tuvo hijos, su padre Gregorio Oyarbide murió en 1982 y su madre Isadora del Carmen Portillo falleció en 2007. En esa línea, en las últimas horas trascendió que hasta el momento, ya se presentaron 14 personas reclamando una parte de esa herencia.

Si bien no está claro el patrimonio del ex juez, el único bien declarado era el departamento de la calle Rodríguez Peña 1978, sexto piso B en el que vivió hasta su muerte. Además, Oyarbide no firmó un testamento registrado.

En concreto, son 14 primos los familiares que se acercaron a reclamar parte de esa herencia que por ahora es una incógnita. Según publicó el portal Infobae, la primera prima en presentarse fue Laura Isabel Roberti quien además de explicar cuál era su grado de parentesco -prima- expuso en el expediente una situación respecto del departamento del ex magistrado.

El departamento del exjuez está en mano de Germán Ezequiel Muchico, quien acompañaba a Norberto Oyarbide en sus últimos años de vida. En esa línea, la prima denunció que luego de de realizar el trámite de reconocimiento del cadáver, Muchico se quedó con las llaves del departamento donde vivía el exjuez. El hombre que admite haber recibido las llaves de mano de Oyarbide delante de testigos, y asegura que, cuando un juez se lo ordene, dejará el departamento.

Luego de esa primera prima que se presentó ante el juzgado, otros 13 supuestos primos de Norberto Oyarbide se presentaron ante el juzgado en la Civil y Comercial 22 -a cargo de Ignacio Martín Rebaudi Basavilbaso- para reclamar su parte de la herencia. Algunos llevan su apellido, otros el de su madre y otros tienen un apellido distinto.

En un proceso sucesorio primero se tiene que determinar quiénes son los herederos, luego qué bienes tenía la persona fallecida y finalmente repartir lo que poseía.

Para heredar los bienes del ex juez se presentaron hasta ahora, además de Roberti, Adriana Mabel Oyarbide, Ana Lydia Oyarbide, Luis Miguel Pereira, Emilio Pereira, Delio Portillo , Luis Portillo y Neris Dorila Delaloye. El resto de los aspirantes a herederos -son 6- se presentaron en los últimos días en el expediente pero el escrito aún no tiene estado público, por lo que se desconocen sus nombres y apellidos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario