Para entender lo que pasa en la Unión Cívica Radical, La Libertad Avanza, el PRO y el justicialismo hace falta un mapa donde se dibuje cada una de las islas que se han ido separando: la irrupción de Javier Milei detonó peleas internas hasta límites impensados.
JAVIER Y SU "CLUB DE LA PELEA"
Milei generó disputas en UCR, LLA, PJ, PRO y ahora sumó al periodismo: ¿Trebucq vs los ensobrados?
Partidos políticos detonados tras la irrupción Milei. El libertario fogonea enfrentamientos en cada uno de ellos. Ahora, le tocó al periodismo y Esteban Trebucq
Ahora, la tirria ha inundado al periodismo y los que se colocan de un lado y otro del mostrador conviven dentro de un mismo canal y hasta en los mismos horarios de trabajo: memorable pelea entre conductores de LN+.
"Te felicito, querido pelado": le dijo con ironía el lunes 30/9 por la tarde Eduardo Feinmann a Esteban Trebucq un comunicador ovacionado en Parque Lezama tras ser nombrado por el presidente de la Nación.
“El resto de los periodistas somos todos unos ensobrados hijos de puta”.
Milei calificó a Trebucq como un "gran periodista" y "honesto":
"Señores periodistas: la gente sabe los que laburan bien y quiénes son unos mercenarios" bramó el Jefe de Estado.
Telefe, poco rating y mucho debate tras la nota de Susana a Milei
Luego de emitida la entrevista entre Susana Giménez y el primer mandatario (midiò menos rating que la nota a Cristian Castro y su pareja), en un streaming oficial de Telefe en lugar de elogiar la nota los jóvenes conductores prefirieron pegarle con un caño al material emitido y terminaron poniendo el tema "Fanático" de Lali Espósito, donde la cantante se burla del titular de la Casa Rosada.
En la “publinota”, Milei le advirtió que a "todos los traidores" se los va a "tragar la tierra".
A continuación, valoró a los ministros "Toto" Caputo y Patricia Bullrich por "apoyar el cambio liberal radicalizado" y subrayó que al Gobierno lo "bancan 14 millones y medio de argentinos".
Tres ejemplos sobre que el periodismo profesional "ladra y muerde"
Debería recordar el encargado del Poder Ejecutivo Nacional de Argentina que tres amigos suyos sucumbieron recientemente por creer que la transición comunicacional está terminada y que las redes ya se impusieron sobre el periodismo profesional.
Donald Trump se enemistó con el New York Times, el Washington Post, el Boston Globe, el Los Angeles Times y hasta el USA Today le jugó en contra. Lo mismo pasó con las grandes cadenas televisivas, con excepción de Fox News. ¿Resultado? Perdió la presidencial de 2020 y el senado nacional en las parlamentarias de 2022.
Por su parte, Jair Bolsonaro también fue a la guerra con Folha de Sao Pablo y las grandes cadenas de radio y TV O Globo, Bandeirantes y Manchete. ¿Resultado? Perdió contra Lula Da Silva.
Finalmente,Alberto Núñez Feijóo ninguneó al grupo Prisa, titular del diario El País y la Cadena Ser de radio y TV. ¿Resultado? Fue reelecto el socialista Pedro Sánchez.
El ídolo de Milei, el riojano Carlos Menem, solía ufanarse: “tiren, tiren, que soy mitad quebracho y mitad algarrobo”.
¿Resultado? Tuvo que escaparse antes de hacer un papelón en el balotaje de 2003. Terminó escondido en el senado nacional, hasta la edad de 90 años.