Tras una tregua que los acercó por la muerte del ‘Indio’ Solari y su velatorio, Máximo Kirchner volvió agitar la interna con Axel Kicillof durante un acto ayer (9/7) en Carmen de Areco donde insistió con la candidatura presidencial de Cristina Kirchner –aunque está condenada e inhabilitada para ejercer cargos públicos- y aludió despectivamente al gobernador bonaerense como “hombrecito ”.
CARMEN DE ARECO
Máximo Kirchner le camina la provincia a Kicillof y lo provoca: De Vandor al "hombrecito mal tratado"
Máximo Kirchner habló en un acto en Carmen de Areco donde planteó la candidatura presidencial de CFK e hizo una alusión a Axel Kicillof como “hombrecito”.
Máximo Kirchner y candidatos "por default"
En un acto ante unas 500 personas por el Día de la Independencia en el municipio de Carmen de Areco, que conduce el camporista Iván Villagrán, Máximo Kirchner insistió con la candidatura presidencial de su madre, a pesar de que ella está inhabilitada para ejercer cargos públicos tras la condena en la causa Vialidad.
"Cuando nosotros proponemos que sea nuestra candidata no queremos joder la vida y el destino a nadie. No es que estamos haciendo alguna maldad", justificó Máximo Kirchner, en lo que sería una de tantas alusiones a Axel Kicillof, sin nombrarlo.
“Vamos a pelear contra lo que tengamos que pelear. Hace mucho tiempo que muchos compañeros y compañeras venimos trabajando juntos por una Argentina diferente. Nos conocemos, sabemos quiénes somos, sabemos nuestras fortalezas, nuestras debilidades. Sabemos cuándo ayudarnos entre nosotros para dar las peleas que hay que dar. La organización, la participación de la sociedad en su destino debiera ser algo común”, agregó Máximo, acompañado del intendente Villagrán que días atrás planteó que Máximo Kirchner comience a trabajar en su candidatura presidencial y desconoce el proyecto de Kicillof.
Máximo reconoció en su discurso varias veces que la expresidenta no puede ejercer cargos públicos al mencionar que está “ proscripta ” pero advirtió también que en el peronismo no hay candidatos “ por default ”, en otra referencia a Kicillof.
Axel Kicillof, de Vandor al “hombrecito mal tratado”
“Tenemos que abandonar la comodidad de la queja, para ponernos en serio en la dificultad de la construcción de una patria diferente a la que tenemos hoy. Y eso requiere, aparte de todo lo que hacemos todos los días, y que muchos de ustedes hacen todos los días para sobrevivir, poner tiempo también para poder pensar juntos, trabajar juntos, diseñar juntos, y construir una esperanza que nos ponga nuevamente en el camino correcto”, dijo en otro tramo de su alocución el diputado nacional.
“Entendemos que es la mujer más capacitada, porque aparte les puedo asegurar que si fuera hombre no estaría en la situación que está. Está ahí por mina, por mina, porque se planta”, resaltó sobre Cristina.
Y en otra clara –y despectiva- alusión a Axel disparó: “No puede ser que las discusiones solamente pasen por algún hombrecito si se siente bien o mal tratado y no cómo se siente la gente. Ningún dirigente puede decir que es víctima de otro, la única víctima es la gente”.
Los dardos contra Kicillof se vienen multiplicando en los últimos días. Cabe recordar que, Facundo Tignanelli, otro camporista que responde a Máximo, comparó a Axel Kicillof con Augusto Timoteo Vandor que en los años ´70 propuso un peronismo sin Perón.
“La alternativa electoral a Milei es Cristina. A partir de ahí se pueden ir ordenando los factores del peronismo de cara al año que viene”, insistió el legislador.
--------------
Más noticias en Urgente24:
ARA San Juan: El fallo que pondrá en jaque a la defensa nacional
Javier no puede escribir sin IA, Demián Reidel tampoco (¡...!)
Apuntes para una nueva Ley de Biocombustibles en la Argentina
Perlitas de Tucumán: Milei 'huyó', faltazo de gobernadores y contradicciones libertarias













