Sergio Massa había anunciado, en su discurso de la derrota, que se terminaba una etapa para él, anticipando un posible apartamiento de la actividad política, y también realizó un agradecimiento a su familia, comenzando por su mujer, Malena Galmarini de Massa, que lo había respaldado en su proyecto frustrado. Poco después de su discurso, según algunos periodistas y en especial Silvia Mercado, se instaló la renuncia de Malena a la presidencia de la empresa AySA. Sin embargo, Malena Galmarini escribió en la red X que no había abandonado AySA y le pidió a la periodista Silvia Mercado que verificara su información.
POLÉMICA CON SILVIA MERCADO
Malena Galmarini desmintió su renuncia a AySA
Malena Galmarini de Massa negó haber renunciado a la presidencia de la empresa AySA luego de que Sergio Massa aceptara la derrota ante Javier Milei.
Veamos la secuencia:
AySA es la compañía estatal ex Aguas Argentinas, de gestión del agua potable y cloacas en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), cuya conducción le había concedido a ella el presidente de la Nación saliente, Alberto Fernández, horas después del triunfo electoral en 2019, en el marco del acuerdo interno en el Frente de Todos, hoy Unión por la Patria, que incluyó al Frente Renovador, de Massa.
El rumor y el desmentido sucedió en forma simultánea con la versión, no desmentida, de que Sergio Massa habría solicitado una licencia hasta final de mandato (14 días hábiles) como ministro de Economía de la Nación.
Veamos ahora la respuesta de Malena Galmarini a Silvia Mercado:
Algo más
AySA fue uno de los ejes de los acuerdos entre Massa y los intendentes del GBA, aunque existe la sensación final de que los entendimientos no le provocaron los sufragios necesarios a la ambición de Massa. Pero, por cierto, reforzaron el gasto público utilizado para fortalecer la demanda agregada y evitar caer en recesión en el muy difícil ejercicio 2023.
Existieron varias denuncias judiciales que rozaron a AySA en los últimos meses. La más significativa se relacionó con la compra de vehículos para la flota de la empresa. La gestión de Galmarini rechazó esa acusación y la vinculó con avatares propios del año electoral.
Malena Galmarini compitió en las PASO contra el intendente de Tigre y ex aliado de Massa, Julio Zamora, pero sufrió una dura derrota.
----------------------
Más contenidos de Urgente24:
Héctor Daer pidió "aceptar la voluntad del pueblo"
Consultoras desmintieron bocas de urna que les adjudicaron
Desde UxP ya hablan de "robo sistemático" de boletas
Mauricio Macri iría al búnker de Milei
Boletas adulteradas: Bullrich anunció que elaboran una presentación judicial