A la espera de los alegatos y el veredicto en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se conoció este miércoles (25/1) que dos de los rugbiers acusados tenían teléfonos celulares y ahora se investiga si con ellos abrieron cuentas en las redes sociales para defenderse y dar su versión sobre el caso.
SECUESTRO
Los rugbiers tenían celulares: Bajaron las cuentas en redes
En la previa a los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa le secuestraron celulares a dos de los rugbiers acusados.
Secuestro
El secuestro de los celulares de los acusados ocurrió durante el último fin de semana, por parte del Servicio Penitenciario.
Quienes tenían los aparatos de telefonía ilegalmente eran Enzo Comelli y Blas Cinalli.
Según reveló en sus redes sociales el periodista Mauro Szeta, los acusados que tenían los celuares manejaban con ellos una cuenta de Instagram y otra de Twitter que apoyaban a los rugbiers.
En el caso de la cuenta de Instagram (@rugbiers.zarate) no había comentarios publicados y tenía más de 5.500 seguidores.
Pero sí había historias destacadas donde se publicó información sobre la causa judicial y otros comentarios alusivos al caso.
En el perfil de esa cuenta escribieron: “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”.
En tanto, en la red social Twitter la cuenta @RugbiersZarate estaba protegida y este miércoles durante la mañana se indicaba que no existía al igual que la de Instagram.
Los posteos
En las redes sociales trascendieron algunos de los posteos que los acusados habrían hecho en Instagram y que estaban protegidos solo para quienes ellos aceptaban que los vieran, pero varios usuarios hicieron capturas de imagen y los compartieron.
Otras lecturas de Urgente24:
Sergio Massa en FT: CFK sin opción y gas a Chile y Brasil
Luis Lacalle Pou cruzó a Sergio Massa: "Disneylandia"
Friendshoring: 4 ejes para un modelo de desarrollo
'Girar' a la DEA hasta el ridículo... (Ay Patricia Bullrich)