ACTUALIDAD López Murphy > BCRA > reforma jubilatoria

BULLDOG QUE LADRA Y MUERDE

López Murphy: "En meses de liquidación de cosecha el BCRA vende dólares en lugar de comprar"

“Nuestro secreto más grande es el régimen cambiario que tendremos en pocos meses. ¿Usted entraría a un lugar del cual no sabe cómo va a salir? preguntó López Murphy.

“Ningún país puede funcionar de la manera que nosotros hemos escogido. El fracaso en la liquidación de divisas agropecuarias no es una buena señal. Es parecido a que en enero Mar del Plata no tuviera hoteles y departamentos para ocupar. Soportamos una mezcla de problemas económicos y políticos” sostuvo el diputado nacional Ricardo López Murphy,

¿Por qué están cayendo el precios de nuestros bonos y sube el riesgo país? ¿Quiénes están vendiendo nuestros bonos? Todo tiene que ver con la falta de confianza que la Casa Rosada está experimentando? ¿Por qué están cayendo el precios de nuestros bonos y sube el riesgo país? ¿Quiénes están vendiendo nuestros bonos? Todo tiene que ver con la falta de confianza que la Casa Rosada está experimentando?

“Tenemos problemas de gobernabilidad porque llegó al poder una fuerza política que yo alguna vez definí como barrial y motivé el enojo de Javier Milei. Yo quise decir que no tenía diputados, senadores, gobernadores ni intendentes. Era obvio lo que iba a pasar” afirmó el ex ministro de Economía de la Nación.

Lopez-Murphy.jpg
Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy

La Reforma Jubilatoria aprobada en diputados es razonable

“La cámara baja, a pesar de los insultos, lo ha estado ayudando al presidente. Nuestro problema previsional es gravísimo porque tenemos casi tantos pasivos como activos. La reforma aprobada en diputados es razonable, representa apenas el 0.4% del PBI”.

Finalmente, el "bulldog" se mostró sumamente preocupado por el escenario que espera a la Argentina.

“Nuestra crisis económica es muy delicada. Yo pretendería que el presidente se dedicara a explicar los dilemas que tenemos. Nuestros precios externos han caído mucho. En meses de la cosecha gruesa el BCRA está vendiendo dólares en lugar de comprarlos”